Jueves 25 Mayo 2017  |  Visto: 468 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la obra 'La Dama del Amanecer'
 


Con la adaptación de José Salguero de una de las mejores obras de teatro de Alejandro Casona, 'La Dama del Amanecer', el próximo miércoles 31 en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, sito en el número 11 de la calle Mayor, a partir de las 19:30 horas, se podrá ver el esfuerzo dramático de los catorce alumnos que forman el grupo de teatro del Aula Umay de la Universidad de Mayores, que ya llevan en su repertorio obras de tan diversa índole como 'Antígona', 'Los Figurantes' o 'El landó de seis caballos', entre otras.

En esta ocasión, presentan con 'La Dama del Amanecer' un drama rural en una casa situada en Asturias una noche de San Juan, donde se funden aires de leyenda y cierto toque de misterio sobrenatural. En el mismo se descubren los temores más humanos: la vida y la muerte; dos caras de una misma moneda que no pueden existir la una sin la otra.

El teatro de Alejandro Casona ha sido considerado como uno de los mejores del S. XX, y entre sus obras destacan piezas tan emblemáticas como 'La barca sin pescador', 'La sirena varada' o 'Lo árboles mueren de pie', entre otras.

La obra está interpretada por Jose Liarte, Toñi Córdoba, Milagros Márquez, Pilar Morales, Paquita Muñoz, María del Carmen Rosas, Begoña Hidalgo, Conchi Jimeno, María José Luengo, Pepa Soler, Lolín Caballero, Lola Solano, Manolo Nieto y Carlos Juárez. La dirección es de José Salguero, monitor de este Aula de Teatro desde sus inicios.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y se ruega puntualidad por la duración de la obra.

Volver al listado



Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas