El Aula Umay de teatro de la Universidad de Mayores pondrá el cierre al curso 2016/2017 con un drama rural de Alejandro Casona

'La Dama del Amanecer', que así se titula la obra, se representará el próximo miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo. La entrada es gratuita y se ruega puntualidad


Jueves 25 Mayo 2017  |  Visto: 2.842 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la obra 'La Dama del Amanecer'


Con la adaptación de José Salguero de una de las mejores obras de teatro de Alejandro Casona, 'La Dama del Amanecer', el próximo miércoles 31 en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, sito en el número 11 de la calle Mayor, a partir de las 19:30 horas, se podrá ver el esfuerzo dramático de los catorce alumnos que forman el grupo de teatro del Aula Umay de la Universidad de Mayores, que ya llevan en su repertorio obras de tan diversa índole como 'Antígona', 'Los Figurantes' o 'El landó de seis caballos', entre otras.

En esta ocasión, presentan con 'La Dama del Amanecer' un drama rural en una casa situada en Asturias una noche de San Juan, donde se funden aires de leyenda y cierto toque de misterio sobrenatural. En el mismo se descubren los temores más humanos: la vida y la muerte; dos caras de una misma moneda que no pueden existir la una sin la otra.

El teatro de Alejandro Casona ha sido considerado como uno de los mejores del S. XX, y entre sus obras destacan piezas tan emblemáticas como 'La barca sin pescador', 'La sirena varada' o 'Lo árboles mueren de pie', entre otras.

La obra está interpretada por Jose Liarte, Toñi Córdoba, Milagros Márquez, Pilar Morales, Paquita Muñoz, María del Carmen Rosas, Begoña Hidalgo, Conchi Jimeno, María José Luengo, Pepa Soler, Lolín Caballero, Lola Solano, Manolo Nieto y Carlos Juárez. La dirección es de José Salguero, monitor de este Aula de Teatro desde sus inicios.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y se ruega puntualidad por la duración de la obra.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar