El programa Pescados con Arte acerca la pesca responsable a hosteleros y restauradores

Columbares y Amureco organizan una jornada para fomentar el uso de pescado capturado con artes tradicionales en restaurantes, bares y hoteles, dentro del programa con el que colabora la Concejalía de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena


Jueves 8 Junio 2017  |  Visto: 1.613 veces  |  Versión Imprimible


Pescados con arte jornadas formativas para restauradores y hosteleros


El programa 'Pescados con Arte', que busca dar a conocer a la ciudadanía las principales artes de pesca artesanales, las reservas marinas de interés pesquero declaradas en nuestras costas y fomentar la acción responsable como consumidores de pescado; organiza el próximo lunes 12 de junio unas jornadas especialmente destinadas a restauradores y hosteleros.

La jornada, organizada por la Asociación Amureco y la Asociación Columbares en colaboración con el Centro de Cualificación Turística de Murcia, formará y sensibilizará a los participantes, con el objetivo de que se conviertan en aliados para la promoción de productos pesqueros sostenibles. Se promoverá el establecimiento de sinergias entre este colectivo y el sector pesquero y la co-responsabilidad en la conservación del medio marino. No obstante, están abiertas a personas de cualquier disciplina interesadas en acercarse a la pesca artesanal y aprender sobre la historia de esta profesión.

El programa incluye una combinación de teoría y práctica en la que expertos del sector científico y la educación ambiental explicarán a los asistentes las artes de pesca, algunas de las especies de peces y métodos de captura recomendados y aspectos a tener en cuenta para un consumo responsable y respetuoso con la biodiversidad marina. Además, cocineros de reconocidos restaurantes de nuestra región prepararán diferentes recetas con algunas de las especies propuestas.

Las jornadas tendrán lugar el 12 de junio, de 17:30 a 20:00 horas, en el Centro de Cualificación Turística de Murcia (C/ Pintor Aurelio Pérez nº 1 Ctra. de Puente Tocinos 30006 Murcia). La entrada es libre hasta completar aforo.

Pescados con Arte es una iniciativa de la Asociación Columbares y la Concejalía de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Asociación Amureco, además del asesoramiento gastronómico de Alberto Hernando Magadán. El proyecto pretende poner en valor la pesca artesanal del litoral cartagenero. Una forma de pesca selectiva, respetuosa con el medio y con escaso impacto en los hábitats de alto valor ecológico como las praderas de Posidonia oceanica, que además promueve un consumo local y de proximidad. Pero la pesca artesanal es también cultura y gastronomía, un modo de vida tradicional con importante peso social para la economía de la Región de Murcia.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar