Unos mil deportistas celebran el 30 aniversario de la gimnasia en Cartagena

El acto tuvo lugar en el Pabellón Central Wsell de Guimarda


Viernes 16 Junio 2017  |  Visto: 3.122 veces  |  Versión Imprimible


Celebración del 30 aniversario de la Gimnasia en Cartagena


La Escuela Municipal de Gimnasia de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena despidió este jueves, 15 de junio, la temporada 2016/2017, coincidiendo con el XXX aniversario de la gimnasia en Cartagena, con la participación de cerca de 1.000 gimnastas.

Así, las deportistas, que acompañadas de 31 entrenadoras, mostraron una espectacular exhibición con originales coreografías gimnásticas que hicieron el deleite de los más de 2.000 espectadores que asistieron al evento en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda y animaron con aplausos y multitud de fotos.

La Escuela Municipal de Gimnasia tiene como objetivo servir de modelo para la educación y formación a través de la gimnasia en sus modalidades de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo a los niños y jóvenes de Cartagena. Así, un total de 54 escuelas repartidas por el término municipal que trabajan también en la selección de talentos para los equipos de competición de los clubes que forman el Proyecto Gimnasia Cartagena, que participó con los equipos campeones autonómicos de gimnasia rítmica y los equipos campeones de España y del mundo de gimnasia estética de grupo. 

En esta ocasión, con motivo del aniversario de su fundación, se pudo ver un original desfile de modelos de los maillots que llevaron gimnastas desde 1987 hasta la fecha en las competiciones nacionales e internacionales, así como un video remix de fotos y noticias publicadas en prensa desde el inicio de este proyecto deportivo en la ciudad en 1985.

Después de dos horas de música y ritmo, las entrenadoras dedicaron a sus alumnas una elaborada coreografía que deslumbró al público y se ofreció la colaboración de la familia de la gimnasia cartagenera al proyecto SHAKINAH de recogida de alimentos para bebés en Kenia, en el que está implicada directamente una antigua gimnasta, Cristina Gómez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, fue el encargado de clausurar el acto, en el que el edil expresó su agradecimiento a la labor educativa que realizan los técnicos especializados en esta modalidad deportiva.

Las Escuelas Municipales y Clubes del Proyecto Gimnasia Cartagena participantes han sido los siguientes:

- Pabellón Wsell de Guimbarda
- Pabellón Jiménez de la Espada
- Pabellón de Los Dolores.
- Pabellón Barrio Peral - Cuatro Santos.
- Pabellón La Palma.
- Pabellón San Antón.
- Pabellón Canteras.
- Pabellon El Albar.
- Pabellón Molinos Marfagones.
- Pabellón El Albujón.
- Colegio Salesianos.
- Colegio José María Lapuerta.
- Colegio Maristas.
- Colegio Miralmonte.
- Club La Manga.
- Club Rítmica Cartagena.
- Club Gimnasia San Antón.
- Club Estética Cartagena.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, así como de la Federación Autonómica de Gimnasia Estética de Grupo, la Federación de Gimnasia, el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), la Asociación Española  y la Federación Internacional de Gimnasia Estética de Grupo.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar