Deportes acomete un tratamiento específico para el mantenimiento y mejora del césped del Cartagonova durante el verano

La concejalía ha invertido mas de tres mil euros en la operación que trata de paliar las altas temperaturas y la falta de lluvias


Viernes 16 Junio 2017  |  Visto: 837 veces  |  Versión Imprimible


Tratamiento del césped del Cartagonova de cara al verano


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, dirigida por Ricardo Segado, ha iniciado hoy un nuevo tratamiento específico para el mantenimiento y la mejora del césped del Estadio Municipal Cartagonova.

Estos arreglos suponen una inversión superior a los tres mil euros, y tienen como principal objetivo paliar las altas temperaturas y la falta de lluvia para que la instalación se encuentre en las mejores condiciones de cara al inicio de la próxima temporada, que está previsto para mediados de agosto.

Entre las principales actuaciones se va a realizar un recebado con veinte toneladas de arena de silice; pinchado y aireado del terreno de juego con púas macizas; refuerzo con semilla de las zonas más afectadas, con especial hincapié en los puntos de penalti y los saques de esquina, así como el abonado especial de lenta liberación con unos trescientos kilos de abono.

Las obras de mantenimiento y mejora finalizarán a lo largo del fin de semana.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar