En marcha una nueva edición de los Cursos de Inmersión Lingüística en lengua inglesa de la UIMP

Los cursos, de una semana de duración, se extenderán hasta el 17 de noviembre


Martes 20 Junio 2017  |  Visto: 1.266 veces  |  Versión Imprimible


Inicio de la nueva edición de los cursos de inmersión lingüística de la UIMP


Ya ha comenzado la nueva edición de los Cursos de Inmersión Lingüística en lengua inglesa  de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Cartagena, que se extenderán hasta el próximo 17 de noviembre. En la inauguración de los mismos estuvo el concejal de Educación, David Martínez.

Estas acciones formativas tienen una duración de una semana y están formados por seis grupos de cinco alumnos, clasificados en función de su nivel previo, lo que supone recibir semanalmente a 30 de ellos. De este modo, el total de asistentes previstos en la presente edición es de 690 distribuidos en 23 semanas.

Los alumnos se alojan en régimen de pensión completa en el Hotel Carlos III y junto a una intensa actividad docente, realizan diversas actividades culturales complementarias en inglés a lo largo de su estancia, fundamentalmente visitas a museos y al patrimonio histórico de Cartagena. Durante la reunión en el comedor, los alumnos cuentan con auxiliares de conversación con los que siguen conversando en inglés durante el desayuno, comida y cena, a fin de alcanzar una formación exhaustiva en el periodo de desarrollo del curso.

La Sede de UIMP tiene ya una experiencia de cinco años en el desarrollo de esta actividad formativa en Cartagena dirigida a becarios universitarios del Ministerio de Educación con residencia en todo el territorio nacional. En este tiempo, se ha pasado de los 240 alumnos que recibió en la primera edición a 690 actualmente, con el objetivo de llegar a los 1.000 participantes anuales, gracias a la excelente valoración que se ha venido recibiendo por parte de los alumnos, año tras año, en la encuesta anónima realizada sobre los diferentes aspectos que conforman el curso (docencia, estancia, comidas y actividades complementarias, entre otros).

Estos cursos tienen el valor añadido de dar a conocer la ciudad al recibir alumnos de toda España y, en muchos casos, se produce el efecto llamada de sus familias a la hora de gestionar sus viajes de ida o regreso, o en viajes posteriores para conocer en mayor profundidad la ciudad portuaria, lo que conlleva un mayor número de visitantes a Cartagena y su puesta en valor como destino turístico en el ámbito nacional.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar