Los poetas jóvenes cartageneros encuentran su altavoz en 'Siete menos veinticinco'

Siete poetas de menos de veinticinco año publican su obra en esta antología que se presenta la tarde el viernes 23 de junio en la Biblioteca Josefina Soria


Jueves 22 Junio 2017  |  Visto: 1.972 veces  |  Versión Imprimible


Fragmento de la portada de 'Siete menos veinticinco'


La Asociación Cultural Diván vuelve a apostar por el talento de siete poetas cartageneros menores de veinticinco años, como ya hiciera en 2015, con la antología 'Siete menos veinticinco' que publica junto a la editorial Raspberry. Una obra cuya presentación tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 19:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que presentará el coordinador del proyecto y poeta Antonio Marín Albalate.

En esta ocasión, estas voces jóvenes, tuteladas por profesores y amigos, como Juan de Dios García, Laura Peñafiel, Gustavo Amirola, Carlos S. Olmo Bau, Jesús Méndez y Pencho López, bajo la coordinación del poeta Antonio Marín Albalate, despliegan en esta antología el saber hacer de Elena Trinidad Gómez, Helena Pagán Marín, Mery Salem, Jesús Sanmartín, Pablo Serrano, Anabel Úbeda y Ana Valero.

Sus voces contemporáneas y comprometidas se muestran al lector en una suerte de poemas que nos revelan una madurez nada común a su juventud. Estas siete formas de mirar e interpretar el mundo con versos conforman un grito esperanzador en el mundo de la poesía actual.

El acto está organizado por los programas 'Leer, Pensar, Imaginar' y 'Deslinde' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar