José López supervisa el estado del área arqueológica del Monte Sacro que acogerá el I Campus 'Ciudad de Cartagena'

También ha conocido los trabajos de replanteo ya ejecutados para la construcción del nuevo espacio de uso público situado en el extremo este del Monte Sacro, frente a Sor Francisca Armendáriz


Jueves 22 Junio 2017  |  Visto: 2.476 veces  |  Versión Imprimible


José López visita el Monte Sacro


El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha visitado esta mañana el entorno del Monte Sacro donde, a partir del 2 de julio, se va a desarrollar el I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica 'Ciudad de Cartagena'.

López ha estado acompañado por el coordinador general del área de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, el gerente de Casco Antiguo, Antonio García, así como por técnicos municipales.

El responsable de Desarrollo Sostenible ha comprobado el estado de esta área arqueológica en el que se han llevado a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento debido al inminente comienzo del Campus.

El Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica 'Ciudad de Cartagena', que se desarrollará hasta el próximo 30 de julio, está organizado por la Concejalía de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena y la sociedad municipal Casco Antiguo, junto a la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo la primera vez que las tres universidades públicas de la Región colaboran de manera conjunta para desarrollar un Campus.

Se trata de una de las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento de Cartagena y Casco Antiguo para actuar sobre el Monte Sacro. Cabe recordar que, a finales del pasado año, se impulsó la realización de sondeos georradar en este entorno, detectándose restos romanos hallados a poca profundidad (30 centímetros en algunos casos).

NUEVO ESPACIO DE USO PÚBLICO EN EL MONTE SACRO

Por otra parte, López también ha conocido los trabajos ya finalizados de replanteo del nuevo espacio de uso público que se va a ejecutar en el extremo este del Monte Sacro, frente a la calle Sor Francisca Armendáriz.

Esta actuación, promovida desde Casco Antiguo incluye la construcción de un parque público con una fuente, zonas ajardinadas, nuevas calles, una nueva canalización del tráfico, la retirada del cableado aéreo, así como la sustitución del transformador existente.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar