Doce playas de Cartagena reciben la bandera Q de Calidad Turística

La edil de Turismo ha recogido los distintivos este lunes, que convierten al municipio al más reconocido de toda la región


Lunes 26 Junio 2017  |  Visto: 2.573 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de las banderas Q de Calidad a Cartagena


Cartagena es el municipio de la Región de Murcia con mayor número de banderas Q de Calidad Turística, al concederle el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) 12 de estos distintivos, que ha recibido este lunes, 26 de junio, la concejal de Turismo, Obdulia Gómez.

Este 2017, el ICTE ha concedido este distintivo a 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas de toda España, de las que 37 son de la Región. En Cartagena las playas que han recibido las banderas Q de Calidad Turísctica son Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa de la Gola, Playa de Levante, Playa del Barco Perdido, Playa del Cavanna, Playa del Galúa, Playa Honda, Playa Paraíso y San Ginés.

La edil de Tursimo ha recogido estos reconocimientos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un acto que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
 

En las auditorías del ICTE se acreditan aspectos como la limpieza, las buenas condiciones de las instalaciones, la accesibilidad, los servicios a turistas como establecimientos hosteleros, la seguridad y primeros auxilios y un buen nivel de información. Para su obtención, se analizan también las condiciones higiénico-sanitarias óptimas con aguas aptas para el baño.

 

PLAYAS CANINAS

 

Por otro lado, ha salido a Consulta Ciudadana una propuesta para habilitar playas en las que se permita el acceso a perros. Estas playas son El Vivero en La Manga, la Desembocadura de la rambla de Lo Poyo, Cobaticas en Calblanque y Las Colonias en El Cañar de Isla Plana.

“Con esta consulta ciudadana lo que pretendemos es que los cartageneros opinen sobre este tema y sobre las cuatro playas que hemos propuesto, con ésto y con lo que nos trasladen los organismos competentes, que son Costas y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), se hará una modificación del texto de la ordenanza municipal que se publicará en el Boletín Oficial y se sacará a información pública”, ha explicado la concejala de Turismo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar