Siguen las fiestas en Los Puertos de Santa Bárbara tras la noche de migas

Con jornadas dedicadas a los más pequeños, a la tercera edad y a las amas de casa, la diputación inicia este viernes sus fiestas populares


Jueves 6 Julio 2017  |  Visto: 5.426 veces  |  Versión Imprimible


Noche de migas en Los Puertos de Santa Bárbara


Los Puertos de Santa Bárbara iniciaron el viernes 30 de junio sus fiestas populares, organizadas por su Comisión de Fiestas y en las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Diez días dedicados a diferentes temáticas para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la música, la gastronomía y los juegos.

Ese mismo viernes el disparo de cohetes fue la señal que dio inicio a las fiestas y le siguió la apertura de la cantina. Esa noche empezaron los diferentes campeonatos y el dúo 'Gala' puso música a la velada obsequiando a los vecinos con el pasodoble del pueblo, 'Los Puertos de Santa Bárbara'. La fiesta siguió el sábado y el domingo, entre cuyas actividades cabe destacar el campeonato de futbolín infantil que se disputó el sábado por la noche.

La semana empezó dedicada a los niños que pudieron disfrutar toda la tarde del lunes de juegos infantiles, y ya por la noche de colchonetas. El martes se celebró el tradicional 'Día de las amas de casa' con una cena de convivencia con platos preparados por las propias integrantes de este colectivo.

Las migas fueron las protagonistas de la noche del miércoles, en la que participaron el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible, José López, el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, y el concejal delegado de Igualdad, David Martínez, y en la que hubo un sorteo de un jamón, un lomo y una bola de queso. Para bajar las migas se hizo una exhibición y sesión de zumba seguida de mojitos para quitar la sed después del ejercicio físico.

Este jueves continúan los festejos con la celebración de una fiesta de la espuma a partir de las 22:15 horas y el viernes es el día dedicado a la tercera edad.

El sábado y el domingo, 8 y 9 de julio, serán los días grandes de estas fiestas. El sábado se iniciará con una vuelta ciclista neutralizada por las calles del pueblo tras la que se sorteará una bicicleta entre todos los participantes. Esa noche se celebrará una fiesta de disfraces con obsequios para los más pequeños y la disputa del campeonato absoluto de futbolín. El domingo se dará inicio a la jornada con una misa en la Ermita de los Puertos de Santa Bárbara a las 10:30 horas. Finalmente, con una noche rociera a la que se invita a ir vestido, se pondrá fin a las fiestas de este año.

Los detalles de las fiestas pueden conocerse en la programación que se adjunta a estas líneas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar