El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma trabajarán para aumentar el gasto de los cruceristas en la ciudad

la alcaldesa de Cartagena también ha solicitado más apoyo regional para el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo y las fiestas de interés internacional, como Carthagineses y Romanos y Semana Santa


Miércoles 5 Julio 2017  |  Visto: 1.175 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la alcaldesa de Cartagena con el consejero de Turismo


El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con la nueva alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha acudido acompañada de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, en la que acordaron trabajar para poner en marcha una estrategia común para incrementar el gasto de los cruceristas en la ciudad y lograr más riqueza y generar empleo aprovechando la labor que realiza la Autoridad Portuaria para atraer cada día a más cruceros.

En concreto, técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del consorcio Cartagena Puerto de Culturas estudiarán fórmulas que permitan mejorar la oferta turística y hostelera de la ciudad portuaria especializada en el viajero de cruceros, aprovechando su rico patrimonio como atractivo para facilitar un mayor gasto en bares, restaurantes y tiendas.

En concreto, se elaborará un completo perfil de este turista que se ofrecerá a hosteleros y comerciantes para que conozcan sus demandas, lo qué buscan y cómo poder hacer su estancia en Cartagena más satisfactoria, así como aumentar su gasto al encontrar productos adecuados a sus necesidades. “En los últimos años la oferta cultural, comercial y gastronómica ha mejorado de forma considerable, pero debemos seguir innovando para que siga incrementándose y adaptándose a las necesidades de los cruceristas, fomentando que su desembolso sea mayor“, indicó la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Otro aspecto común de trabajo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena es la promoción del turismo de buceo, contando la Costa Cálida con Cabo de Palos como uno de sus principales reclamos.

Además de la labor de promoción más intensa para dar a conocer el rico patrimonio natural de la reserva de Cabo de palos-Islas Hormigas y atraer más visitantes, se quiere combinar con una oferta alternativa para estos viajeros con otras experiencias, como la gastronómica o las vinculadas a la visita y estancia en la Cartagena para conocer su patrimonio.

Otro punto de la reunión ha sido el seguir trabajando en la puesta en valor del patrimonio, teniendo el Teatro y Museo Romano como ejemplo de experiencia de éxito de la colaboración entre administraciones y otros organismos, como es la Fundación CajaMurcia.

El consejero y a alcaldesa se emplazaron para nuevos encuentros para avanzar en estas acciones y otras, destacándose por ambas partes la labor que se está haciendo de recuperación del Mar Menor y las actividades programadas este verano en materia cultural, como ‘MiMarMenor3.30’ o la campaña de concienciación ambiental ‘Naturalmente, Mar Menor’, así como las puestas en marcha por el Ayuntamiento, como ‘Hola verano’.

La alcaldesa ha aprovechado el encuentro para poner en valor la importancia de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que han sido declaradas de Interés Turístico Internacional, así como la Semana Santa. “Ambos eventos merecen, dada su importancia no sólo regional, sino nacional e internacional, un mayor apoyo por parte de la administración regional”, destacó Castejón.

Asimismo, la alcaldesa ha informado al consejero de que se está trabajando para la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo en Cartagena. “Recientemente se ha reunido, después de 30 años sin hacerlo, el Consejo Local de Turismo, que es un órgano consultivo de participación en el que debería integrarse la CARM y que debe encargarse, con el apoyo de ambas administraciones, de la elaboración de este plan estratégico”, aseguró Ana Belén Castejón.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar