Desarrollo Sostenible estudia posibles usos para el Huerto de Cándido

El primer teniente de alcalde y concejal del área, José López, ha visitado esta mañana el espacio cedido recientemente al Ayuntamiento, junto a técnicos municipales


Viernes 7 Julio 2017  |  Visto: 1.959 veces  |  Versión Imprimible


Visita al Huerto de Cándido en La Palma


El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha acudido esta mañana, acompañado por técnicos municipales, al Huerto de Cándido (La Palma), que pasó en fechas recientes a engrosar el patrimonio municipal tras la cesión realizada por el vecino Cándido García Molera.

El edil ha hecho un recorrido por las instalaciones del huerto jardín para determinar posibles actuaciones de mejora, así como para comenzar el estudio de futuros usos para este espacio desde el ámbito de Desarrollo Sostenible.


HUERTO

El Huerto de Cándido es un espacio de 3.775 metros, que ha sido protagonista en la historia de La Palma durante los últimos 65 años, albergando más de 223 especies diferentes, agrupadas en 60 familias vegetales. De ellas, destacan los cactus y otras plantas de hojas crasas. Son acogidas en un recinto muy tranquilo, cerrado por especies trepadoras que cubren muros y mallas. Allí, se dan cita una amplia gama de ambientes y áreas aisladas en las que se observan distintos juegos de luz, contrastes y claroscuros.

Está previsto que el jardín tome la denominación de ‘Huerto de Cándido y Ana María’. El acuerdo de cesión, asimismo, recoge la posibilidad de establecer convenios de colaboración, de finalidad divulgativa, con entidades relacionadas con la botánica o asociaciones de protección de la naturaleza sin ánimo de lucro.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar