Hoteleros y Ayuntamiento coinciden en la necesidad de que la Comunidad incremente su apuesta por la promoción turística de Cartagena

Castejón y los representantes hoteleros de la ciudad avanzan en la elaboración de un Plan Estratégico para incrementar la difusión de las bondades turísticas del municipio en la Región y en todo el país


Miércoles 12 Julio 2017  |  Visto: 1.746 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con los empresarios hoteleros


Cartagena necesita una promoción turística más intensa y continuada, por lo que la Comunidad Autónoma debe incrementar la partida presupuestaria destinada a este fin, ya que el municipio es uno de los más potentes de la Región turísticamente hablando. Esta es la conclusión a la que han llegado los representantes de la Agrupación de Hoteleros de Cartagena (AgrupHotel); la alcaldesa, Ana Belén Castejón; y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, durante el encuentro que han mantenido este miércoles 12 de julio. 

En concreto, los hoteleros han solicitado que de la partida de 97 millones de euros destinada a promoción turística con la que cuenta la Comunidad Autónoma, se financien nuevas campañas destinadas a difundir las bondades del municipio a nivel regional, nacional e internacional.

"Cartagena es un enclave único que cuenta con una oferta turística, cultural, patrimonial, histórica, gastronómica y de costa lo suficientemente amplia y variada como para considerarla la más grande de la Región", ha destacado la alcaldesa, quien ha incidido en que, "es necesario que se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a promocionarla ya que desde el Ayuntamiento estamos más limitados".

Asimismo, los hoteleros, entre los que se encontraba su presidenta, Eva Gargallo, la alcaldesa y la concejala de Turismo han avanzado en la elaboración de un Plan Estratégico Local de Promoción, que incluya un nuevo plan de marketing y que pueda gestionarse desde Cartagena Puerto de Culturas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar