El campus arqueológico del Monte Sacro clausuró su primer turno con la entrega de diplomas a los alumnos

Un total de 16 jóvenes que han trabajado sobre los restos de un posible barrio de clase media-alta del S. I a.C. recibieron este sábado sus diplomas acreditativos de manos de la alcaldesa de la ciudad


Lunes 17 Julio 2017  |  Visto: 1.374 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de diplomas a los alumnos del primer turno del I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica Ciudad de Cartagena


Los alumnos y alumnas del primer turno del I Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica 'Ciudad de Cartagena' recibieron este sábado los diplomas acreditativos de su estancia de manos de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón.

El acto de clausura de esta primera fase del Campus contó también con la presencia de la coordinadora general de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento, María del Carmen Berrocal, que se ha encargado de dirigir el mismo.

Se trata de un total de 16 jóvenes que durante dos semanas han estado realizando una intervención en el Monte Sacro, hasta el pasado viernes 15 de julio, en las que, además del trabajo de campo matutino que realizaban sobre el terreno, han complementado su formación con clases teóricas impartidas por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y arqueólogos acerca de las últimas tecnologías aplicadas a la arqueología, metodología, dibujo, inventario, etcétera y han visitado varios yacimientos de la ciudad con los profesionales que se han encargado de excavarlos.

Estos alumnos han estado sacando a la luz, y con ello iniciado la puesta en valor, de los restos de una posible domus romana perteneciente al que se supone que en su momento fue un barrio de clase media-alta de la Carthago Nova de la época tardorrepublicana, allá por el S. I a.C.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar