Lunes 17 Julio 2017  |  Visto: 678 veces  |     |  Versión Imprimible


 


La Escuela de Verano para Personas sin hogar y Transeúntes, que organiza la Concejalía de Servicios Sociales dirigida a 20 personas en situación de exclusión social, ha abierto este lunes, 17 de julio, sus puertas. Por este motivo, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejal de Servicios Sociales, Carmen Martín, se han desplazado al edificio La Milagrosa, donde se ubica la sede de la escuela, para acompañar a los participantes en la inauguración de esta semana en la que realizarán diversos talleres, visitas turísticas y se bañarán en piscina.
 

La Escuela de Verano, que celebra este 2017 su segunda edición, se extenderá hasta el viernes 21. Así, todos los días la jornada comenzará a las 8.45 horas con un desayuno saludable. Este lunes, durante la presentación de la escuela, la alcaldesa ha mostrado su orgullo por la puesta en marcha de esta iniciativa y ha deseado a los 20 alumnos que disfruten de las actividades y que aprovechen la oportunidad que se les ha brindado.

Por su parte, Carmen Martín ha agradecido a las entidades y asociaciones que trabajan en el acompañamiento de las personas sin hogar y en su propia inclusión y que colaboran en la puesta en marcha de esta Escuela de Verano, como el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) La Huertecica, Accem, Cáritas Cartagena, Hospitalidad de Santa Teresa, el Programa de Transeúntes y Personas sin hogar de la concejalía de Servicios Sociales, Ápices, Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Cartagena Puerto de Culturas, la UPCT y Cruz Roja.

Este lunes se ha programado un taller de percusión, tras el cual habrá un taller de expresión corporal, que terminará a las 12.00 horas y el martes, tras el desayuno, habrá dos talleres de manualidades, uno de 9.30 a 11.00 horas, y otro de 11.00 a 12.00 horas.

Ya el miércoles, los participantes realizarán la visita ‘Cartagena modernista’ y pasearán por las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Para terminar las actividades de este día, disfrutarán de un baño en la piscina de la UPCT, de 12.30 a 14.00 horas.
 

El jueves 20 habrá un taller de primeros auxilios y accidentes caseros y, además, otro de alimentos saludables con degustación gastronómica. El viernes, para terminar la Escuela de Verano, realizarán la visita cultural en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas. A las 12.00 horas se procederá a la clausura de esta segunda edición.
 

“El propósito de esta escuela es que las personas sin hogar se encuentren en un mismo espacio y establecezcan vínculos y relaciones normalizadas entre ellos, a la vez que aprenden hábitos de higiene, alimentación y horarios”, ha subrayado la concejala de Servicios Sociales, quien ha destacado la importancia del ocio para las personas en situación de exclusión social.


Volver al listado