La Unión Musical Cartagonova ultima los preparativos para participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia

La alcaldesa y el edil de Cultura asistierón al ensayo de la formación musical para desearle suerte a los músicos


Viernes 21 Julio 2017  |  Visto: 3.523 veces  |  Versión Imprimible


Visita de la alcaldesa y el concejal de Educación visitan el ensayo de la Unión Musical Cartagonova


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, visitaron el Auditorio El Batel este jueves, 20 de julio, para asistir al ensayo de la Unión Musical Cartagonova, que prepara su participación en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia.

 

Durante el encuentro, la alcaldesa deseó suerte a los músicos cartageneros para que repitan los éxitos cosechados en el pasado. La Unión Musical competirá en la primera sección del certamen este sábado, 22 de julio, con la Societat Cultural ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol (Valencia), la Agrupación Musical do Rosal (Pontevedra) y la Grand Symphonic Winds (Estados Unidos). Este año el certamen tiene una destacada presencia internacional, con la participación de formaciones de Colombia, Holanda, Alemania y Estados Unidos.

 

La Cartagonova pondrá sobre el escenario del Palau de la Música a un total de 104 músicos. Son en su mayoría jóvenes estudiantes, aunque también cuenta entre sus componentes con miembros de prestigiosas orquestas de España y otros países de Europa, como la Orquesta de la Radio de Frankfurt o Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, entre otros.

 

En su internvención, la Unión Musical Cartagonova interpretará un programa compuesto por el pasodoble ‘Suspiros de España’ de Antonio Álvarez, y ‘Tierra Mítica’ (I.- Arco Mediterráneo; II.- Nocturno y Danza en las noches de plenilunio; III.- El Mar; IV.- La tierra bendecida) de Bernardo Adam Ferrero, como obra libre. Como obra obligada, las cuatro bandas participantes en esta sección del certamen tocarán ‘Everest’, de Jordi Peiró.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar