Desarrollo Sostenible promueve el acondicionamiento del acerado en la calle Trovero Marín

Las empresas interesadas tienen hasta el 1 de agosto para presentar sus ofertas y optar a la adjudicación de la obra, cuyo presupuesto de salida es de 206.658 euros


Miércoles 26 Julio 2017  |  Visto: 2.285 veces  |  Versión Imprimible


Desarrollo Sostenible proyecta el acondiconamiento de la Avenida Trovero Marín, en el sector estación


El Área de Desarrollo Sostenible, que dirige José López, ha articulado un proyecto para acometer las obras de acondicionamiento del acerado en la calle Trovero Marín y atender así a las necesidades de los vecinos del Sector Estación, a los cuales se ha dirigido el coordinador general del área, Jesús Giménez, para darles a conocer la actuación.

En la actualidad, se encuentra en fase de licitación, de manera que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 1 de agosto para enviar sus ofertas, vía telemática, y optar a la adjudicación de un contrato que cuenta con un presupuesto de salida de 206.658,16 euros. El plazo de ejecución se ha calculado en dos meses, a contar desde la firma del acta de replanteo.

Por lo que respecta a las obras, esta actuación incluye la pavimentación de varios tramos en la calle Trovero Marín, así como la sustitución del muro de contención del jardín. La iniciativa queda justificada al tratarse de una vía de gran tránsito por su cercanía con la estación de autobuses y la de FEVE.

Además, con esta iniciativa se aumentará la anchura de las aceras, al objeto de cumplir con la obligación de propiciar la accesibilidad a los peatones.

ZONA AJARDINADA

En relación a la zona ajardinada, se realizará un muro de contención de tierras de hormigón armado y altura variable. El acabado exterior contará con azulejo del actual muro, si es viable su recuperación, y monocapa.

Por otro lado, el pasillo peatonal interior existente entre los dos parterres de jardinería se acabará con una solera de hormigón fratasado a mano. Igualmente, se trasplantarán las palmeras existentes del parterre exterior, además de reponer la pradera existente.

MEJORAS EN SAN GINÉS

El Área de Desarrollo Sostenible también tiene previsto realizar trabajos de mejora en la barrida de San Ginés, concretamente en la calle Grecia, donde se va a reponer su deficiente asfaltado. Se trata de una vía que requiere una actuación inmediata y que se ha contemplado dentro del futuro plan de obras de reposición del asfaltado en el término municipal.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar