'Esquilache' se proyecta este jueves en el Museo Arqueológico Municipal en el ciclo de verano 'Cine en el Museo'

La película comenzará a las 21.45 horas con entrada gratuita


Miércoles 26 Julio 2017  |  Visto: 1.850 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de la película 'Esquilache'


El programa de cine de verano 'Cine en el Museo' trae este jueves, 27 de julio, una nueva sesión dentro del ciclo 'El siglo ilustrado', programado por la Concejalía de Patrimonio Arqueológico dentro de los actos de celebración del Año de la Ilustración. Así, este jueves le toca el turno a la perlícula 'Esquilache', dirigida por Josefina Molina.

El filme se proyectará a las 21.45 horas en el jardín del Museo Arqueológico Municipal 'Enrique Escudero' con entrada gratuita hasta completar aforo. La película, estrenada en 1989, cuenta con actores como Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina o Concha Velasco entre el reparto.

Así, la película nos trasladará al Domingo de Ramos de 1766 en Madrid. Cuando el Marqués de Esquilache llega a su residencia, se oyen por las calles los gritos de "¡Muera Esquilache!". Tras comprobar horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa, el ministro italiano de Carlos III (1759-1788), acompañado de Fernanda, se dirige al Palacio Real al tiempo que evoca sus entrevistas con el rey, los enfrentamientos con los nobles españoles, la corrupción de su esposa y, sobre todo, su relación sentimental con Fernanda.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar