El XVI Cross de Artillería abre su plazo de inscripciones este viernes

Las respectivas cuotas de inscripción irán subiendo paulatinamente cada mes a medida que se acerque la fecha de la celebración de la prueba, y el número de plazas totales estará limitado a 5.000 atletas


Miércoles 30 Agosto 2017  |  Visto: 4.207 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del XVI Cross de Artillería


Se acerca la fecha de una de las citas más importantes del 'calendario running' en Cartagena: el XVI Cross de Artillería, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, domingo, organizado como siempre por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Por eso, el plazo de inscripciones se abrirá este viernes 1 de septiembre.

Como ya es habitual, el Cross de Artillería se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; el Canicross, de 5 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

Así, en función de la categoría y la distancia en la que desee participar cada atleta, se han establecido unos costes de inscripción que se irán incrementando a medida que avancen los plazos y la fecha de la disputa de la carrera vaya quedando más próxima. De este modo, para participar en el Cuarto de Milla o en la Milla habrá que pagar 5 euros en septiembre, 6 en octubre y 7 si se formaliza la inscripción en noviembre; con los mismos plazos, en el caso del Canicross y el Cross Urbano habrá que abonar 8 euros, 10 y 12 respectivamente; y en el caso de la prueba estrella, la Carrera del Faro, serán 10 euros, 12 y 14 según la fase en la que se realice la inscripción.

Aquellas personas que quieran competir en esta prueba podrán apuntarse desde este viernes 1 de septiembre a las 9:00 horas hasta el 10 de noviembre a través de la web www.crossdelaartilleria.com o también de manera presencial en El Corte Inglés de Cartagena, en el Departamento de Atención al Cliente.

Cabe destacar que desde la organización de la carrera se advierte de que el número de plazas totales del XVI Cross de Artillería será de 5.000 participantes, con lo que a medida que se vaya completando el cupo para cada una  de las pruebas se irán cerrando las inscripciones para las mismas. Con esta restricción se pretende garantizar la seguridad de los atletas tanto en el momento de la salida como durante el desarrollo de la competición.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar