Abierto el plazo de inscripciones para el seminario 'Mujeres de la Antigua Roma'

Tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el Museo del Teatro Romano


Martes 3 Octubre 2017  |  Visto: 3.912 veces  |  Versión Imprimible


Fachada principal del Museo del Teatro Romano


El seminario 'Mujeres de la Antigua Roma', que tendrá lugar en el Museo del Teatro Romano los próximos 26 y 27 de octubre, ha abierto ya el plazo de inscripciones para todos aquellos interesados en participar. 

Quienes quieran ocupar una de las 80 plazas disponibles, deberán inscribirse llamando al teléfono (968) 50 48 02 o enviando un correo electrónico a fundacion@teatroromanocartagena.

El curso, de ocho horas de duración, se desarrollará en horario de tarde, de 17.30 a 21.00 horas en el Salón de actos del museo. Así, la formación comenzará el jueves, 26 de octubre, con la presentación de las jornadas, a las 17.30 horas. La primera de las charlas, 'Mujer y liderazgo en el cristianismo primitivo: el caso de las diaconisas', a cargo de la catedrática de Derecho Romano de la Universidad del País Vasco, Rosa Menrxaka, a la que seguirá la ponencía de la catedrática en Derecho Romano de la Universidad de Almería, Rosalía Rodríguez, 'Más allá del estigma: la prostitución en Roma'.

También el jueves 26 la profesora de Derecho Romano en la Universidad de Castilla La Mancha, Gema Polo, expondrá 'Las edades de la mujer. Un acercamiento a la pubertad' y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, Jaime Vizcaíno, hablará de 'No solo joyas: el ornato femenino en Roma'.

Ya el viernes, 27 de octubre, la jornada comenzará con la conferencia 'Mujeres en la tribuna: el activismo político en Roma' de la profesora de Derecho Romano en la Universidad de Castilla-La Mancha, Alicia Valmaña.

Después, la profesora de Derecho Romano de la Universidad de Vigo, María José Bravo, expondrá '¿El sexo débil? Tópicos y lastres para las mulieres romanas'; la profesora de Derecho romano de la Universidad del País Vasco, Esperanza Osaba, tratará 'Mujeres y esclavos en Roma: la sanción de sus relaciones amorosas' y la licenciada en Bellas Artes Julia Marín hablará sobre 'Canto a las mujeres y a las artes'.

La jornada terminará con una visita guiada a la exposición 'Heryca. Los viajes de Sirvs', del colectivo Art Nostrum, y el acto de clausura y entrega de diplomas y certificados de asistencia.

En este seminario colaboran el Museo Teatro Romano Cartagena, el grupo IVRA RvB y Fundación Integra.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar