Adjudicada la adecuación del Castillo de La Atalaya en su primera fase

La Mesa de Contratación también ha resuelto esta mañana el equipamiento eléctrico y la videovigilancia para el huerto y vivero municipal


Jueves 5 Octubre 2017  |  Visto: 3.966 veces  |  Versión Imprimible


Castillo de la Atalaya


El edificio administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García.

Durante la sesión, la Mesa ha realizado la propuesta de adjudicación del proyecto para la adecuación del Castillo de la Atalaya y su entorno. Fase I, a la empresa Andrés Mendoza e Hijos S.L., por un importe de 40.818 euros + IVA.

Esta actuación se enmarca en los Presupuestos Participativos 2017, impulsados desde las delegaciones de Participación y de Hacienda, para dar voz a los vecinos en el destino de más de 1,5 millones de euros de los presupuestos municipales.

El proyecto tiene como fin principal la realización de las actuaciones necesarias para proteger la fortaleza y su entorno mediante trabajos de limpieza en general, eliminación de enseres y materia orgánica, desbrozado de maleza y vegetación y limpieza del castillo en todas sus dependencias y su entorno.

De igual forma, se realizarán acopios de elementos arquitectónicos sueltos y consolidación de estructuras deterioradas, mediante apuntalamientos y apeos, evitando el colapso de las mismas. También se taparán, con maderas, los huecos en lienzos y flancos abiertos por vandalismo, sin que todos estos trabajos supongan una intervención de restauración del Bien de Interés Cultural.

Es preciso recordar que, desde 2016, el Castillo de la Atalaya es propiedad del Ayuntamiento, tras la cesión del Ministerio de Hacienda gestionada por parte de José López, en sus competencias en la Alcaldía de Cartagena.


HUERTO URBANO Y VIVERO MUNICIPAL

Del mismo modo, la Mesa ha determinado proponer la adjudicación del suministro e instalación de equipamiento eléctrico, vídeovigilancia y comunicaciones del huerto urbano y vivero municipal a Montajes Eléctricos Luna S.L, por 15.405,45 euros (IVA incluido).

Estos servicios son considerados básicos para el buen funcionamiento de esta instalación que se ubicará en el entorno de Nueva Cartagena.

Este contrato supone una de las inversiones previstas en el marco del Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento de Cartagena ‘Plan ISA’, que destinará 3,2 millones de euros para distintas obras en el municipio.


OTROS ACUERDOS Y EXPEDIENTES DE PATRIMONIO

Por otra parte, la Mesa de Contratación ha adjudicado el suministro de carrozas para Navidad y Reyes 2017-2018 a Iñaki Becerra S.L, por 60.258 euros (IVA incluido).

Por último, se han abordado dos expedientes de la unidad de Patrimonio. Por un lado, se ha efectuado la propuesta de adjudicación para la ocupación y explotación de la cantina del Local Social de San Isidro a Ana Belén Martínez Ibáñez, única licitante, teniendo que ser ratificada esta adjudicación durante la próxima Junta de Gobierno. Asimismo, la ocupación y explotación de la cantina en el Local Social de la barriada Cuatro Santos ha contado con la participación de cuatro licitadores. La apertura de las proposiciones técnicas se efectuará en el transcurso de la próxima Mesa.


PROCESOS DE CONTRATACIÓN ABIERTOS

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Repavimentación del firme y aparcamientos en Alameda de San Antón, con un presupuesto de 380.744,55 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

Reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle de la Constitución Española con calle Hogueras de San Juan y calle Batalla del Albujón, con un presupuesto de 536.072,29 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón, con un presupuesto de 329.022,53 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en La Aljorra, con un presupuesto de 328.512,48 euros. Fecha límite: 23 de octubre.

– Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.


PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS

Alquiler de aseos portátiles, año 2018, con un presupuesto de 22.990 euros. Fecha límite: 10 de octubre.- Suministro de mobiliario para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 44.015,24 euros. Fecha límite: 10 de octubre.

– Suministro por lotes de ordenadores personales de sobremesa y monitores. Lote 1: ordenadores personales de sobremesa. Lote 2: monitores, con un presupuesto de 49.005 euros. Fecha límite: 10 de octubre.

– Acondicionamiento de plaza Juan Paredes en La Azohía, con un presupuesto de 117.999,10 euros. Fecha límite: 10 de octubre.

– Remodelación calle Alfonso XIII en Los Dolores, con un presupuesto de 69.556,11 euros. Fecha límite: 10 de octubre.


CONTRATOS MENORES

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar