El Banco de Alimentos de la Región, con sede en Cartagena, galardonada en los Premios del Mayor

La organización con sede en Cartagena ha recibido esta distinción por su labor solidaria


Lunes 9 Octubre 2017  |  Visto: 1.619 veces  |  Versión Imprimible


Premio Mayor para el Banco de Alimentos de la Región con sede en Cartagena


El Banco de Alimentos de la Región (BARM), cuya sede se encuentra en Cartagena, ha sido distinguido en los ‘Premios del Mayor 2017’. La gala se ha desarrollado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y ha contado con la asistencia del presidente del BARM, Enrique García, que ha estado acompañado por el Concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, en representación del Ayuntamiento de Cartagena. El jurado de los Premios del Mayor ha ponderado la labor del Banco de Alimentos, reconociéndole con el galardón a la entidad regional.

Calderón ha respaldado a los responsables del BARM, reafirmando la intención municipal, de una manera concreta, de fortalecer la estrecha relación existente entre entidades, materializada, entre otras iniciativas, con una subvención concedida por el Consistorio.

No es la única vía de colaboración, y es que, además de otras cuestiones, el Ayuntamiento contribuye con la realización del diagnóstico que determina, en virtud de las circunstancias personales de cada uno, qué usuario ha de ser beneficiarios del Banco de Alimentos.

Al tiempo, el edil ha aprovechado la cita para felicitar a los responsables del Banco de Alimentos por la extraordinaria función desarrollada en beneficio de los colectivos más desfavorecidos

El Banco de Alimentos de la Región, con sede en la ciudad de Cartagena, trabaja en la actualidad, de manera coordinada con casi noventa entidades benéficas de los ocho municipios que conforman la comarca de Cartagena. A este significativo número hay que sumar otras asociaciones de municipios como Águilas, Lorca o Totana.

Según datos recabados en 2016, atendió a más de 23.000 usuarios, además de otros 1.900 niños menores de dos años.

Repartió más de 1.325.000 kilos de comida, provenientes del Plan FEGA (fondos europeos). También provenientes de donaciones recibidas de empresas y particulares.


PREMIOS MAYOR

Tienen como finalidad reconocer y distinguir públicamente la labor de aquellas personas físicas, instituciones, entidades sociales y demás personas jurídicas que se hayan distinguido por su labor a favor de la integración de las personas mayores. Los galardonados se dieron a conocer a través de una resolución de la Directora Gerente del IMAS, en virtud de la propuesta motivada formulada por el jurado

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar