El alcalde en funciones da la bienvenida al nuevo director de Ecocarburantes Españoles en Cartagena

Joaquín Rodríguez sustituye al frente de la entidad a David Galindo, que se jubila tras 13 años como director de la misma


Martes 10 Octubre 2017  |  Visto: 1.910 veces  |  Versión Imprimible


El alcalde en funciones recibe al nuevo director de Ecocarburantes Españoles en Cartagena


El nuevo director de la planta de producción de bioetanol de Ecocarburantes Españoles en Cartagena, Joaquín Rodríguez, y el director saliente de la misma, David Galindo, se han entrevistado hoy martes con el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, en el Palacio Consistorial.

David Galindo se jubila tras 13 años al frente de la planta y otorga el relevo a Joaquín Rodríguez, quien pasa ahora a ser el director. Por este motivo ambos dirigentes se han reunido con el regidor para presentar al nuevo mandatario ante el primer edil en funciones así como para comunicarle la continuidad del proyecto, en el que no influirá este cambio.

En este sentido Rodríguez y Galindo han trasladado a Torralba la apuesta de la empresa por la bioenergía y han manifestado que la actividad de la misma y los puestos de trabajo de su equipo de profesionales se mantienen. Asimismo, han señalado que la planta ha superado la capacidad de producción en un 15%.

La empresa, que recientemente culminó el proceso de venta por parte del anterior holding propietario, Abengoa, a Trilantic Europe, está instalada desde hace ya casi 20 años en el Valle de Escombreras, donde produce unos 150 millones de litros de bioetanol y 135.000 MWh anuales con una plantilla de 79 trabajadores.

Las expectativas de la nueva dirección son las de seguir creciendo en la ciudad en la misma línea y prever lo que deparará el mercado, dado que el sector en el que se encuadra esta industria tiene un carácter muy cambiante, por lo que es necesaria la anticipación.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar