La Junta de Gobierno aprueba 156 mil euros para la última fase del mercado de Santa Florentina

También destinará 350 mil euros para la reforma de los servicios urbanísticos en las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán.


Martes 10 Octubre 2017  |  Visto: 1.273 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Mercado de Santa Florentina


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter ordinario, bajo la presidencia del alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, ha aprobado el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto de 2018 los créditos necesarios para la contratación de obras en el Mercado de Santa Florentina, por importe de 156.000 euros. Este compromiso es el necesario para optar a las subvención de la Comunidad Autónoma, de cuya concesión se encuentran pendientes la realización de estas obras.

Dichas obras impulsadas por la el Área de Estrategia Económica supondrán en su caso la última fase de la remodelación y mejora del mercado de abastos y contemplan la reforma interior de los puestos. y vendrían a sumarse a la reciente mejora de instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en el recinto, contratadas recientemente.


REFORMAS URBANÍSTICAS EN EL CASCO

Igualmente la Junta de Gobierno ha aprobado gasto plurianual por importe de 350.000 euros para los años 2017 y 2018 destinado a la contratación de la reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldan.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García, en su origen se trata de uno de los compromisos adquiridos en su momento con el grupo municipal de Ciudadanos, que se limitaba al entorno de la plaza del Lago, pero que el Gobierno Municipal ha ampliado a más calles del Casco Histórico.


SUBIDA DEL 1 POR CIENTO PARA LOS FUNCIONARIOS

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado una modificación del presupuesto de 2017 para hacer frente al incremento del 1% en el salario de los empleados públicos municipales.

La propuesta se ha realizado de acuerdo con la Ley Presupuestos Generales del Estado para 2017, e implica una transferencia de crédito de 500.000 euros del Fondo de contingencia de ejecución presupuestaria para atender el la subida de sueldo los trabajadores del Ayuntamiento.


CATALOGACIÓN DE LOS REMEDIOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado a propuesta del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, la firma de un convenio con la Junta Directiva y Administrativa del Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Remedios para catalogar y planificar la conservación del valioso patrimonio arquitectónico y artístico del cementerio.

Según ha señalado el concejal Ricardo Segado a través de este convenio la Junta del Cementerio aportará 5.000 de los 9.000 euros que se emplearán en la catalogación de todas las tumbas, panteones y elementos patrimoniales que alberga este camposanto cartagenero, construido a finales del siglo XIX, con el objeto de poder planificar su conservación e inclusión en la Red Europea de cementerios.


BECAS DE CORRESPONSALES JUVENILES

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno ha aprobado el compromiso de gasto y las bases de la convocatoria de 19 becas de colaboración para la atención de puntos de información juvenil.

Se trata de las habituales becas para corresponsales juveniles en centros de enseñanza para curso 2017-2018 y a las que se destinarán 5.700 euros.


SENTENCIAS FAVORABLES AL AYUNTAMIENTO

Por parte de los servicios jurídicos municipales se ha dado cuenta de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Cartagena que ha desestimado la reclamación de 1.643.899 euros interpuesta por la empresa AZUCHE contra el Ayuntamiento de Cartagena.

La empresa reclamaba esa cantidad más intereses por el alquiler de los andamios que se instalaron en 2011 para sustentar los muros de la antigua plaza de Toros.

El juez desestima la demanda al considerar que no fue el Ayuntamiento quien encargó esas tareas, sino la empresa pública regional Murcia Cultural, a quien le sucedió la extinta fundación del Anfiteatro y posteriormente la Comunidad Autónoma, como titular del contrato de arrendamiento.

Igualmente ha dado cuenta de la sentencia del juzgado de lo penal de Cartagena que exime a dos funcionarios municipales y al que fuera concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, de un presunto delito de prevaricación administrativa.

El juez entiende que el origen de los hechos fue una modificación de planeamiento municipal que reclasificó una parcela edificable en La Azohía como espacio público y que la misma fue adoptada válidamente por el pleno del Ayuntamiento; por lo que el decreto de caducidad de la licencia otorgada antes de la modificación del planeamiento y no ejecutada, no puede considerarse una resolución injusta, determinado el magistrado la absolución de los funcionarios y el responsable político.


OTROS ACUERDOS

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno Local ha aprobado las generaciones de crédito necesarias para incorporar a los presupuestos la subvención europea de 54.433 euros concedida a la ADLE para el proyecto ERASMUS +; así como los 16.940 euros de ayuda de HIDROGEA para la celebración de la XXIII edición del festival La Mar de Músicas.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar