Los ciudadanos podrán presentar a partir del lunes hasta tres propuestas a los Presupuestos Participativos

El pasado miércoles concluyó la ronda de asambleas informativas en cada uno de los siete distritos en los que se ha dividido el municipio


Viernes 13 Octubre 2017  |  Visto: 5.374 veces  |  Versión Imprimible


Presentación de los Presupuestos Participativos en las OMITAS


A partir del próximo lunes 16 y hasta el próximo 29 de octubre, los ciudadanos podrán presentar sus propuestas para el nuevo proyecto de Presupuestos Participativos que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha para este ejercicio. La intención del Gobierno local es que sean los propios cartageneros los que decidan en qué obras e infraestructuras se invierten los 2 millones de euros presupuestados para este año y que se repartirán entre cada uno de los siete distritos en los que se ha dividido el municipio.

De esta forma, cada ciudadano empadronado en Cartagena y mayor de 16 años podrá hacer hasta 3 propuestas de inversión para su municipio, que en una tercera fase deberán ser aceptadas siguiendo criterios técnicos, económicos y jurídicos.

Para poder presentar las propuestas, la Concejalía de Descentralización ha puesto a disposición de los ciudadanos la web presupuestosparticipativos.cartagena.es que les permitirá registrarlas online, así como de forma presencial en cualquiera de las Oficinas Municipales de Información y Tramitación (OMITAS), distribuidas por el término municipal.

Además, desde el área de Descentralización se está estudiando instalar puntos de recogida de propuestas en aquellos barrios que carecen de OMITA, como Urbanización Mediterráneo y San Antón.

“Este año queremos ampliar las fórmulas de participación para que todo el mundo pueda participar. En cualquier caso, es importante dejar claro que hay gastos que son competencia de la Comunidad Autónoma o de la Administración del Estado y que los Ayuntamientos no pueden hacer, por lo que los ciudadanos deberán centrarse en infraestructuras que nos competan a nosotros”, ha explicado el alcalde en funciones y concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba.

Se trata por tanto de la segunda fase de este proyecto, una vez concluida la ronda de asambleas informativas en todos y cada uno de los distritos, que terminó el pasado miércoles en La Manga.


INFORMACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Una de las novedades de este año son las partidas con las que los alumnos de 6º de Educación Primaria del Virgen del Carmen y de 4º ESO del San Isidoro contarán para elegir en qué obras y mejores se invertirán dentro de las instalaciones de sus centros educativos.

Así, se destinarán 10.000 euros de los destinados al Distrito 4 y, al San Isidoro, se le asignará la cantidad de 15.000 euros, dentro del presupuesto para el Distrito 3. El ayuntamiento se ha comprometido a que los proyectos seleccionados estarán terminados antes del final del curso, "para que puedan ver ese proyecto que ellos han elegido y que se ha convertido en una realidad".
 


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar