El Ayuntamiento de Cartagena ofrece medios materiales y humanos para sofocar los incendios de Galicia

El Parque central de Teis en Vigo ha agradecido el ofrecimiento y ha indicado que no es necesario el desplazamiento gracias a las últimas lluvias de anoche y esta mañana


Lunes 16 Octubre 2017  |  Visto: 5.073 veces  |  Versión Imprimible


Exhibición patrón de los bomberos


Con motivo de los numerosos incendios que están asolando la provincia de Pontevedra y otras partes de Galicia y del Norte de nuestro país, la concejalía de Seguridad, había autorizado el envío de medios tanto materiales como humanos para ofrecer apoyo en las labores de extinción de dichos incendios. Concretamente en el parque de bomberos de Cartagena se habían preparado una dotación compuesta por:
  • 1 Bomba Forestal Pesada
  • 1 Bomba Nodriza Forestal
  • 1 Vehículo de transporte de personal
  • 1 Vehículo todoterreno 4x4
A ellos hay que añadir siete bomberos, un cabo y un sargento.

Afortunadamente, tras ponerse en contacto con el Parque central de Teis en Vigo los responsables del operativo, han informado de que la situación ha mejorado en estas últimas horas debido a la presencia de lluvias que han reducido considerablemente el número de incendios. Aun así han expresado el agradecimiento tanto a los miembros del Parque de Bomberos de Cartagena que iban a viajar por tierra hasta Galicia como a la Jefatura y a la Concejalía de Seguridad por su iniciativa.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar