La Policía Local de Cartagena se forma en el uso de armas de letalidad reducida

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) ha impartido un curso para que los agentes obtengan los conocimientos necesarios en la utilización de dispositivos que sean alternativos a otros medios más agresivos


Martes 17 Octubre 2017  |  Visto: 2.771 veces  |  Versión Imprimible


Curso de armas de letalidad reducida a la polícia local de Cartagena


La Policía Local de Cartagena recibió la pasada semana, los días 10 y 11 de octubre, un curso de 'Armas de Letalidad Reducida. Uso y Manejo', impartido en La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), con el objeto de buscar alternativas a las armas más agresivas.

El curso  forma parte del Plan de Formación del Ayuntamiento de Cartagena 2017 y ha sido impartido por personal especializado en las materias tratadas. Esta formación iba dirigida a los mandos y agentes de Policía Local de Cartagena, con el fin de que obtengan los conocimientos necesarios para el uso de este tipo de dispositivos de letalidad reducida, y proteger al máximo posible la integridad física de los ciudadanos.

La duración del mismo ha sido de 8 horas lectivas, de las cuales cuatro han sido de teoría y cuatro de prácticas con ejercicios de fuego simulado con armas de letalidad reducida ( armas de aire comprimido) con diferentes tablas de ejercicios dinámicos en situación estresante.

A lo largo del curso se han expuesto las diferentes características técnicas de cada uno y se han expuesto lo supuestos policiales en los que el empleo de este material es legal y proporcionado su uso. 

El curso ha sido diseñado especialmente para mandos y personal de unidades operativas de las Policía Local de Cartagena.

Los objetivos desarrollados han sido: conocimientos teóricos y prácticos, normativa internacional sobre armas de letalidad reducida, sistemas de impacto a distancia, sistemas de incapacitación electro muscular y sistemas irritantes: OC.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar