Cartagena Piensa acerca a los niños las teorías de los principales filósofos a través del dibujo

El taller 'Los Geómetras' se celebrará el miércoles 18 en la biblioteca infantil del Luzzy con inscripción gratuita


Martes 17 Octubre 2017  |  Visto: 2.436 veces  |  Versión Imprimible


Cartel del taller 'Los geómetras' Cartagena Piensa


La biblioteca municipal Doña Centenito, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy organiza, para este miércoles 18 de octubre a las 18:30 horas, el taller “Los Geómetras”. Un proyecto de Mateo Ripoll que se enmarca dentro del ciclo de talleres de dibujo y collage programados en Cartagena Piensa.

La idea del taller parte de uno de los proyectos educativos que se han desarrollado en el IES El Carmen y que consiste en introducir a los asistentes en la vida y obra de un pensador o filósofo relacionado con la Geometría de los Presocráticos a la actualidad. Cada taller se dedica a un autor siguiéndose un orden cronológico.

El taller consta de dos partes. La primera consiste en una presentación en la que se analiza la figura de u n personaje y sus logros (Tales, Pitágoras, Eratóstenes, Arquímedes, Descartes...). A partir de las anécdotas de su biografía se propone a los participantes llevar a cabo una ilustración (Tales en el pozo, la invención del reloj solar, Eratóstenes y la Tierra, el Eureka!, Pitágoras y los suplicantes, Descartes y la mosca...).

TALLER INFANTIL DE DIBUJO

Esta actividad pretende una doble finalidad. Por una parte que se familiaricen de manera lúdica con diferentes filósofos y temas y, por otra, que se aproximen a la disciplina del dibujo y los lenguajes visuales. Como colofón de la actividad los participantes expondrán sus trabajos en un espacio habilitado para ello.

Objetivos:

-familiarizar a los jóvenes con los diferentes filósofos y geómetras clásicos.

-aproximar de manera lúdica a los jóvenes al pensamiento racional, la ciencia, matemáticas, geometría, dibujo y arte.

Las inscripciones a este taller se hace en la biblioteca Doña Centenito del Luzzy. El taller es gratuito.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar