Casco Antiguo aprueba mejoras en las actuaciones del barrio Universitario y Monte Sacro

El consejo de administración de la sociedad municipal se ha reunido esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel


Martes 17 Octubre 2017  |  Visto: 2.173 veces  |  Versión Imprimible


Monte Sacro


El edificio administrativo de San Miguel ha acogido esta mañana una reunión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, bajo la presidencia de José López.  A ella han asistido además representantes de todos los grupos municipales como el propio alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, los portavoces Francisco Espejo (PP), Obdulia Gómez (PSOE), Manuel Padín (Ciudadanos) y Pilar Marcos (CTSSP), además de los concejales Francisco Aznar (PSOE), Francisco Calderón (MC) e Isabel García (MC). También se encontraba el gerente de Casco Antiguo, Antonio García.

Tras la sesión, José López ha explicado que se ha dado el visto bueno a la modificación técnica del proyecto para la adecuación del PERI CA-4 (Barrio Universitario), por un importe de 185.000 euros, tras conocerse la necesidad de efectuar actuaciones complementarias durante la ejecución de los trabajos del mencionado proyecto. Según López,  pone de manifiesto así la existencia de un mayor número de deficiencias y defectos en la construcción, ocultos hasta el momento, siendo necesario reparar el adoquín hundido y también un incremento de la solera. La realización de estas actuaciones complementarias no supondrá gasto adicional alguno, gracias a la ejecución del aval de la urbanización.

Igualmente, el Consejo ha acordado hacer llegar a la Dirección General de Bienes Culturales de la CARM la modificación del proyecto para la construcción de un nuevo espacio urbano frente a la Calle Sor Francisca Armendáriz en el Monte Sacro, autorizándose al gerente a un gasto no superior a los 60.000 euros en este concepto. Esta modificación viene motivada por la aparición de distintos restos arqueológicos como una pileta y suelo romano.

De igual forma, se ha determinado poner en marcha un concurso para ejecutar la rehabilitación del molino del Monte Sacro.

También se han tratado los hallazgos del Campus de Arqueología realizado en esta zona, habiéndose encontrado un suelo romano y una vasija con restos de animales, entre otros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar