El festival de poesía Deslinde presenta 'La piel profunda' de Sebastián Mondéjar

El Pabellón de las Autopsias acogerá la presentación del poemario el próximo jueves, 2 de noviembre, a las 20:30 horas


Martes 31 Octubre 2017  |  Visto: 3.414 veces  |  Versión Imprimible


`La piel profunda¿ de Sebastián Mondéjar


El festival Deslinde presenta el poemario ‘La piel profunda’, (Editorial Raspabook, 2017), el último libro de Sebastián Mondéjar. La obra celebra la vida, la música y el placer que supone admirar la sencillez y la belleza que la naturaleza despliega ante nosotros a diario.

El escritor llegará el próximo jueves, 2 de noviembre, al Pabellón de Autopsias (C/ Doctor Fleming,1) a las 20:30 horas, de la mano de otro poeta, el cartagenero, Antonio Marín Albalate, para quien presentar a Mondéjar “no solo es un placer sino un lujo y un orgullo”.

El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha explicado que este acto está “enmarcado dentro del ciclo de poesía Deslinde, que organizamos desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena del 27 de octubre al 13 de noviembre. Para nosotros es un orgullo que participen autores como Mondejar, que además de poeta es un gran músico de jazz”.

Sebastián Mondéjar nos acercará una obra que se caracteriza por la armonía de sus versos que nos trasmiten el deseo de ser la ventana que une nuestro ser con la luz. Versos, en palabras de los críticos, sencillos que salen de la pluma de un poeta sincero y nada artificioso que posee un gran bagaje intelectual derivado de su afición a la música y la literatura.


SEBASTIÁN MONDÉJAR 

Murcia, 1956. Es músico de jazz, pero cultiva la poesía desde muy joven. Ha publicado cuatro libros de poemas: 'Un camino en el aire' (Editora Regional de Murcia, 1994); 'El jardín errante, galardonado' en 1998 con el XIII Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás (Editora Regional de Murcia en 1999); 'Coplas de arena' (Emboscall Editorial, 2002), recientemente reeditado en Bolivia por la Editorial 3600, y 'La herencia invisible', finalista del I Premio Internacional de Poesía Los Odres (Calambur Editorial, 2008).

Muchos de sus poemas han aparecido en diversas antologías y numerosas revistas literarias. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés, francés, italiano y rumano.

Ha colaborado en diferentes publicaciones colectivas, entre las que cabe destacar el libro en homenaje al poeta José Hierro, 'Trazado con Hierro' (Ediciones Vitruvio, Madrid, 2003), 'El libro de las letras' (Ayuntamiento de Cartagena y Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, 2006), 'Diálogos. Las noches de las tres culturas' (Ayuntamiento de Murcia, 2009) o 'Poesía amiga y otros poemigas para Aute' (Neverland Ediciones, 2014). 'La piel profunda' (Raspabook editorial, 2017) es su último libro, donde nos muestra su faceta más sutil y delicada.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar