La alcaldesa recibe a la poeta Ana Blandiana antes de su participación en Deslinde

Castejón ha obsequiado a la escritora rumana con libros de Carmen Conde y Antonio Oliver


Viernes 3 Noviembre 2017  |  Visto: 2.077 veces  |  Versión Imprimible


Recepción de la alcaldesa a la poetisa Ana Blandiana


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal de Cultura, David Martínez, han recibido hoy viernes a Ana Blandiana, figura clave de la literatura rumana y europea como la poeta actual más internacional de Rumanía. Es autora de catorce libros de poesía, dos volúmenes de relatos fantásticos, nueve de ensayos y una novela, además de ser una destacada personalidad política en su país

En su encuentro, Castejón le ha entregado como obsequio dos libros de escritores cartageneros, uno de Carmen Conde y el otro de Antonio Oliver. La presencia de la poeta se debe a su intervención en el festival poético Deslinde.

Hoy viernes, 3 de noviembre, Blandiana dará un recital en el que estará acompañada por sus traductoras al español, Viorica Patea (Catedrática de la Universidad de Salamanca) y Natalia Carbajosa (Doctora en literatura y poeta). Será a las 19:30 horas, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, con entrada libre.

El sábado por la mañana tendrá lugar el segundo acto, que lleva por título "Café Conversos" y que consiste en un encuentro de Ana Blandiana con 21 jóvenes poetas. Se trata en este caso de un acto cerrado que se celebrará a las 11:00 horas, en el Museo de Arte Moderno (MURAM, Plaza de la Merced, 15).

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar