La alcaldesa de Cartagena lamenta profundamente que la Delegación del Gobierno no solicitara ayuda ante la llegada masiva de inmigrantes

Ana Belén Castejón convocará el lunes una reunión urgente con todas las entidades y organismos que trabajan con inmigrantes en el municipio para analizar qué medidas hay que adoptar para que esta situación no se repita


Sábado 4 Noviembre 2017  |  Visto: 6.324 veces  |  Versión Imprimible


Ana Belén Castejón preside la Junta de Gobierno Local


La Delegación del Gobierno abandonó ayer a su suerte a sesenta inmigrantes que llegaron a nuestras costas y que estuvieron vagando por las calles de la ciudad durante toda la noche. "Esta situación es intolerable por humanidad, por seguridad sanitaria y por seguridad ciudadana. Me parece intolerable que la delegación del Gobierno no nos informara ni nos pidiera ayuda", ha indicado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

La primera edil ha recordado que siempre que se solicita ayuda desde la Concejalía de Servicios Sociales se presta de forma inmediata.

Castejón ha calificado de inhumano abandonar a un grupo de personas que acaba de llegar a nuestras costas a bordo de una patera y ha reiterado que lo mínimo era ofrecerles alojamiento, comida y vestuario, y, a partir de ahí,  haber adoptado las medidas que fueran necesarias.

Ana Belén Castejón se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno para mostrarle su malestar e indicarle que a partir de ahora, cuando se repitan situaciones similares, adviertan de forma inmediata a la Concejalía de Servicios Sociales para que se pueda prestar la ayuda necesaria.

Asimismo, la primera edil convocará el lunes de forma urgente a los colectivos que trabajan con inmigrantes para ver qué medidas hay que adoptar para evitar que esta situación se repita.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar