El Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás presentó en Madrid la Antología por su 30 aniversario

El acto ha tenido lugar en la Librería Lé y ha corrido a cargo del concejal de Cultura, David Martínez Noguera, y el director de la Universidad Popular, José Macián


Miércoles 8 Noviembre 2017  |  Visto: 3.365 veces  |  Versión Imprimible


Presentación de la Antología 30 aniversario del premio Antonio Oliver Belmás


El concejal de Cultura, David Martínez, y el director de la Universidad Popular, José Macián, han presentado en Madrid la Antología del 30 aniversario del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás que, como cada año, convoca la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena.

En el acto, que tuvo lugar en la tarde de ayer en la Librería Lé de Madrid, participaron el antólogo y poeta cartagenero Antonio Marín Albalate, el ilustre académico y miembro del jurado Luis Alberto de Cuenca, así como algunos de los poetas más representativos de este premio como Luis Alonso, primer ganador de la antología hace 31 años; Jesús Manzano, que lo obtuvo en 2001, y Manuel Romero en 2004, que quisieron compartir con los asistentes sus poemas recopilados en esta Antología.

El edil ha dejado patente su pasión por la poesía y ha destacado la proyección internacional que ha alcanzado este certamen. “La calidad de este premio le ha conferido una repercusión de ámbito internacional que está al alcance de muy pocos y que lo ha convertido en el único premio de poesía internacional capaz de mantener su trayectoria y su prestigio durante más de tres décadas”, ha indicado David Martínez.

Del mismo modo, el concejal ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena velará porque el Premio de Poesía Antonio Oliver Belmás continúe cumpliendo años y conmemorando nuevos aniversarios. “Los cartageneros estamos muy orgullosos de este premio y de nuestra Universidad Popular por la inestimable contribución que hace a la poesía en lengua castellana a lo largo y ancho del planeta, ya que participan autores de todo el mundo”, ha recordado.

El ilustre académico Luis Alberto de Cuenca ha expresado que “no es fácil que los premios literarios alcancen esa cifra mágica, razón por lo cual Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Popular han auspiciado la aparición de este libro, cuya preparación ha corrido a cargo de un excelente poeta cartagenero, Antonio Marín Albalate, que ha llevado a cabo una tarea primorosa, ofreciéndonos algunas de las muestras poéticas más sugestivas de los poetas galardonados a lo largo de las tres décadas que separan 1986 de 2016”.

La Antología será presentada en Cartagena el 9 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a la que podrán asistir todas las personas interesadas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar