El poeta Luis García Montero participa este sábado en dos actos del festival Deslinde

Se celebrarán por la mañana en la Asociación de vecinos del barrio José María la Puerta y por la tarde en el salón de actos del Teatro Romano


Viernes 10 Noviembre 2017  |  Visto: 3.227 veces  |  Versión Imprimible


Encuentros poéticos con Luis García Montero


El poeta Luis García Montero protagonizará, este sábado 11 de noviembre, dos actos literarios que han sido programadas por el festival de poesía Deslinde, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, en un fin de semana muy intenso en actividad poética y musical.

El poeta estará por la mañana en un encuentro con lectores en la Barriada José María la Puerta y por la tarde hará un repaso de su obra con un recital en el Museo del Teatro Romano.

El edil de Cultura, David Martínez, considera que “esta iniciativa viene a confirmar la apuesta que hacemos desde Deslinde de acercar la poesía a todos los rincones de nuestro municipio, haciéndola más libre y accesible. La unión de un poeta de la categoría literaria y personal de Luis García Montero una asociación como es la Botica del Libro, con la gran labor que desarrolla en Cartagena es todo un acierto”.

’UN BARRIO Y UN POETA’.

A las 12.00 horas, se desarrollará el acto ‘Un barrio y un poeta: Encuentro de Luis García Montero con La Botica del Libro’. Intervendrán, además del poeta, Isabel Gallego y Ana Martínez, profesoras de Educación de Adultos y fundadoras de La Botica del Libro. Será en la Asociación de vecinos de la Barriada José María de Lapuerta (c/ Garellano s/n). La entrada es libre. Además de los poetas, intervendrán en el acto los lectores y lectoras de la ‘Botica Infantil’, ‘Con receta poética para amar’, así como miembros de la ‘Botica de Adultos’.

La Botica del Libro es un proyecto de integración a través de la lectura. Se lleva a cabo en Cartagena y se desarrolla en dos barrios de la ciudad: Lo Campano y José M. Lapuerta. Sus líneas de actuación están centradas en la educación intercultural, igualdad de género e inclusión social, convivencia Intercultural y lucha contra el racismo y la xenofobia.

El objetivo principal del proyecto es promover espacios de integración a través del libro, posibilitando el encuentro intercultural y colaborando en el desarrollo de habilidades sociales y personales de jóvenes, adultos/as y niños/as de ambos barrios. En este sentido, La Botica del libro propone la lectura como el camino para curar determinados problemas personales y sociales, se trata de transformar la realidad social del entorno a través de actividades culturales que posibiliten la participación de todos los colectivos de los barrios donde se encuentra.

RECITAL EN EL TEATRO ROMANO

Por la tarde, a las 19.00 horas, Luis García Montero repasará su larga trayectoria poética que arranca en 1980, y leerá algunos de sus poemas en el salón de actos del Museo del Teatro Romano. Un acto en el que interviene también el poeta Antonio Marín Albalate. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.

LUIS GARCÍA MONTERO

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

De sus muchas publicaciones de poesía, narrativa y ensayo, destacaremos ahora las más recientes: ‘Un lector llamado Federico García Lorca’ (Taurus, 2016), ‘Balada en la muerte de la poesía’(Visor, 2016), y la edición de su ‘Poesía completa (1980-2015)’ (Tusquets Editores, 2015).

De este último libro sus editores destacan que "Luis García Montero reúne en este volumen treinta y cinco años de poeta. Ordenados y en edición definitiva, figuran en esta Poesía completa (1980-2015) sus diez libros, con los que ha trazado una de las trayectorias más coherentes y de mayor ambición y talento de la poesía española reciente: Poemas de Tristia, El jardín extranjero, Diario cómplice, Las flores del frío, Habitaciones separadas, Completamente viernes, La intimidad de la serpiente, Además, Vista cansada y Un invierno propio."

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar