Geometría para niños a través del taller infantil de Dibujo y Filosofía del Cartagena Piensa

Se impartirá este jueves, a las 18,30h., en la biblioteca infantil del Luzzy


Miércoles 15 Noviembre 2017  |  Visto: 2.570 veces  |  Versión Imprimible


 Taller de Geoometría para niños del Cartagena Piensa


“Dibujo y filosofía para niños: Los geómetras” es el taller que se impartirá este jueves, 16 de noviembre, dentro del programa Cartagena Piensa, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que se enmarca dentro del ciclo de talleres de dibujo y collage.

Los Geómetras, un proyecto de Mateo Ripoll y Beatriz Pérez Saura desarrollado en IES El Carmen, se llevará a cabo en la biblioteca municipal Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 18:30 horas. La duración del taller es de una hora y media. Las inscripciones se hacen en la propia biblioteca.

A los asistentes al taller, de edades comprendidas entre los 7 y 10 años, se les introducirá en la vida y obra de un pensador o filósofo relacionado con la geometría, a través de anécdotas sobre la vida y la obra de varios filósofos presocráticos, como los griegos Tales, Eratóstenes y Pitágoras.

Mateo Ripoll Planas (Palma de Mallorca, 1981), estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos, en Valencia. Acabada la licenciatura cursó el CAP y empezó estudios de Tercer Ciclo, obteniendo la suficiencia investigadora y convirtiéndose en “Especialista en el Dibujo y sus Técnicas de Expresión”. Trasladado a la Región de Murcia, trabaja como profesor interino de Secundaria en Cartagena en la especialidad de Dibujo. Compagina la educación con la investigación, el dibujo y la pintura.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar