El Ayuntamiento invertirá 80 mil euros para mejorar la iluminación en la Barriada Cuatro Santos

Los concejales de Desarrollo Sostenible y Sostenible mantuvieron un encuentro con los vecinos en el que también se trató la construcción del primer parque canino del municipio


Jueves 16 Noviembre 2017  |  Visto: 1.298 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de concejales del Gobierno municipal con vecinos de Las 400


Los concejales de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, junto al edil del área de Calidad de Vida y presidente del distrito 3, Francisco Calderón, y el concejal de Gobierno, José López, se desplazaron ayer hasta la Barriada Cuatro Santos para mantener un encuentro con representantes vecinales al objeto de dar cuenta de diversas iniciativas que se llevarán a cabo en la barriada.

En primer lugar, se informó de la próxima instalación de treinta y tres nuevos puntos de luz en las calles Soria y Badajoz. Dispondrán de luminarias de tecnología LED. En ambas vías, la altura de montaje de la luminaria será de siete metros.

Se trata de una actuación demandada ampliamente por los colectivos vecinales y que vendrá a sustituir instalaciones obsoletas.En estos trabajos se prevé una inversión aproximada que superará los 80.000 euros.


PARQUE CANINO

Posteriormente, los ediles, juntos a los vecinos, visitaron el estado de los trabajos para la adecuación de la parcela del Parque de la Rosa que acogerá la construcción del primer parque canino del municipio de Cartagena.

Se comprobó que ya se ha realizado el movimiento de tierras, la acotación de las distintas áreas así como la conexión con el alumbrado exterior. También la plantación de arbolado. Las obras avanzan a buen ritmo, quedando a expensas de la implantación del equipamiento, la definición de sendas de acceso y paso y otras cuestiones menores.

Cabe recordar que el proyecto fue redactado por el área de Desarrollo Sostenible a instancias de la propuesta formulada por Calderón al objeto de dotar al municipio de un espacio público que se destinara al esparcimiento de los animales y donde las mascotas puedan hacer ejercicio acompañadas de sus dueños.

De esta forma, se implementa una medida que propicia el bienestar animal, ya que posibilita que los canes dispongan de un espacio de juegos y ejercicio, sin la atadura de una correa, en un espacio seguro para ellos y sus dueños.


ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD PEATONAL

Durante la visita, los responsables del Gobierno local tomaron nota de la necesidad de ejecutar medidas de mejora en relación a la accesibilidad y movilidad peatonal en diversas vías, como la calle Burgos.

Allí, y en otras localizaciones se realizarán trabajos enfocados a mejorar la accesibilidad de los vecinos, mediante el rebaje de aceras. En algunos casos, estas iniciativas, surgidas del habitual trabajo de revisión y vigilancia realizado por los técnicos municipales, requieren de otros trabajos complementarios, como la realización de un tramo de acera inexistente o la adecuación de la misma en los casos que sean necesarios. De esta forma, se avanza en la eliminación de barreras arquitectónicas, centrando el foco de atención en las personas con dificultades de movilidad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar