El Luzzy acogió una conferencia sobre Presupuestos Participativos

El responsable de la charla fue el presidente del Consejo de la Transparencia, que estuvo acompañado por la concejala de Área de Desarrollo Sostenible y Transparencia y el edil del área de Participación Ciudadana


Martes 21 Noviembre 2017  |  Visto: 3.801 veces  |  Versión Imprimible


Conferencia sobre Presupuestos Participativos en el Luzzy


El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, ofreció este lunes  la conferencia ‘Presupuestos Participativos: por una sociedad transparente’, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El acto, organizado por las Concejalías de Cultura, Educación e Igualdad, y el Área de Participación ciudadana y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración del programa ‘Cartagena Piensa’, se enmarca en el actual proceso de debate y de propuestas de los Presupuestos Participativos de Cartagena, que se están llevando a cabo por segundo año consecutivo.

Así, Molina estuvo acompañado por  la concejala de Área de Desarrollo Sostenible, María José Soler y Transparencia el concejal del área de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, con él que mantuvo una reunión antes de ofrecer la conferencia.

Sobre el tema de su conferencia, José Molina ha señalado que "los presupuestos participativos refuerzan la transparencia y desarrollan una política de integridad en un sistema de gobernanza abierta. Para su puesta en marcha se precisa liderazgo, independencia y una participación ciudadana muy activa. Hoy tenemos que entender que lo público es de todos. Que el que gobierna es un gestor de los medios y que el derecho a saber es la llave para construir una nueva sociedad".

El acto fue abierto, por lo que se invitó a asociaciones y ciudadanos que tenían interés en los Presupuestos Participativos y en la transparencia como principio que debe incorporarse plenamente al trabajo de las instituciones públicas.

José Molina es doctor en Economía, sociólogo y auditor, profesor y conferenciante en distintas escuelas y universidades y autor de diferentes libros y publicaciones de referencia en materia de transparencia, gasto público y presupuestos participativos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar