La Policía Local efectuará una campaña especial de seguridad en el transporte escolar y de menores

Los controles se realizarán en distintos puntos de la ciudad desde el lunes 27 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre. El objetivo es reducir los accidentes que se producen en el ámbito del transporte escolar en el término municipal


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 2.323 veces  |  Versión Imprimible


Policia Local de Cartagena control del trafico entrada y salida colegios (archivo)


La Policía Local de Cartagena realizará desde el lunes 27 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre, en colaboración con la  Dirección General de Tráfico, una campaña especial de tráfico de seguridad vial en transporte escolar y de menores. El objetivo principal de la misma es evitar los accidentes que se producen en el ámbito del transporte escolar en el término municipal.

El 90% de los accidentes que se producen durante los trayectos del transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos. En muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar o de los acompañantes.

Para ello se va a prestar una especial atención a los vehículos de transporte escolar, donde los agentes realizarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos), especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Los controles se realizarán en todo el término municipal, garantizando así una mayor seguridad vial de todos los conductores que circulan por la vías de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar