La Junta de Gobierno aprueba las bases para cubrir las plazas de 19 agentes de Policía Local

También se ha acordado la adhesión al protocolo de protección de las víctimas de violencia de género y doméstica


Viernes 24 Noviembre 2017  |  Visto: 6.011 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Junta de Gobierno Local


Cartagena contará en breve con 19 nuevos agentes de la Policía Local, tal y como se ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, bajo la presidencia de la alcaldesa Ana Belén Castejón.

Concretamente, se ha dado luz verde a las bases específicas para la selección de 4 agentes en turno de movilidad y 15 en turno libre, incluidas en la Oferta de Empleo Público municipal del año 2016. Las cuatro plazas de turno de movilidad están reservadas para agentes de Policía Local de otros municipios de la Región de Murcia que quieran trabajar en Cartagena y que, en caso de quedar desiertas, pasarían a engrosar las plazas ofertadas de turno libre.

Asimismo, se ha acordado la adhesión de la Policía Local de Cartagena al Protocolo de Protección de Víctimas de Violencia de Género y Doméstica que fomenta la coordinación y colaboración con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El objetivo fundamental de este protocolo es establecer los criterios básicos de colaboración que permitan optimizar recursos, tanto humanos como materiales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado existentes en el término municipal, de forma que se garantice el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia machista.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar