La Comisión de Hacienda dictamina por unanimidad la ordenanza universal de accesibilidad

También se ha dado luz verde al reglamento interno de la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas


Lunes 27 Noviembre 2017  |  Visto: 1.046 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior


La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha dictaminado favorablemente por unanimidad de todos los grupos municipales la aprobación inicial de la ordenanza para la accesibilidad universal en el municipio de Cartagena, cuyo proyecto fue aprobado el pasado mes de octubre por la Junta de Gobierno Local, y en cuyo texto se habían recogido aportaciones de las diferentes formaciones políticas.

El objetivo de esta normativa es el de hacer de Cartagena una ciudad accesible que disponga de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente sus espacios urbanos, sus edificios, sus medios de transporte y sistemas de comunicación a las prescripciones legales en esta materia, como los que se establecen en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social y la Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia.

También se quiere que toda la ciudadanía,- no sólo quienes tengan limitadas su capacidades temporal o definitivamente-, pueda disfrutar de un entorno accesible y apto, y, a su vez, se mejore el confort y la calidad de vida de toda la población.

El texto es el resultado del trabajo desarrollado por el grupo constituido al efecto, denominado "Grupo de trabajo de accesibilidad", que ha propiciado un trabajo colectivo y participativo liderado desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, en el que han intervenido las entidades y asociaciones de personas con discapacidad (FAMDIF, ONCE, PARKINSON, SOI y APANDA), técnicos municipales de diferentes concejalías y departamentos con competencias en accesibilidad, así como los grupos políticos con representación municipal.

La ordenanza se estructura en seis títulos, 35 artículos, una disposición transitoria y cuatro disposiciones finales.


CASA DE ACOGIDA

La Comisión también ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta de reglamento de funcionamiento interno de la casa de acogida de mujeres maltratadas, de acuerdo con el Protocolo de Actuación de Casas de Acogida y Piso Tutelado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este protocolo establece la necesidad de contar con unas normas que definan la estructura, organización y funcionamiento interno que deberán cumplir las mujeres acogidas y el personal adscrito, para lograr una buena convivencia, facilitar la resolución de su problemática y la incorporación a la vida normalizada de sus usuarias y sus hijas e hijos menores.


RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

La Comisión de Hacienda también ha dictaminada favorablemente, con la abstención de CTSSP, la revisión de oficio de cuatro puestos de trabajo del organigrama municipal que se determinó en su momento que se proveyeran mediante libre designación y fue impugnado por una funcionaria municipal, a la que los tribunales de justicia dieron  la razón.

Los cuatro puestos en cuestión que de momento se mantendrán provistos provisionalmente hasta que se establezca y razone su sistema de provisión, son los de Jefe de Recursos Humanos, Jefe de Relaciones Laborales, Coordinador de Servicios Sociales y Coordinador de Educación.

Por último y entre otros asuntos, desde los servicios de Intervención y de Tesorería se ha dado cuenta del cumplimiento de la regla de estabilidad presupuestaria y de gasto durante el segundo y tercer trimestre del año y del grado de ejecución de los presupuestos a la terminación del tercer trimestre, en el que se habían reconocido 166 de los 213 millones de ingresos presupuestados, es decir un 77,74 por ciento; y se habían reconocido gastos por importe de 137 millones, es decir el 64,43 por ciento, de lo presupuestado para todo el año.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar