CTSSP valora junto a sus vocales el funcionamiento de las Juntas Vecinales

El grupo municipal analiza, entre otras cosas el proceso de los presupuestos participativos y las obras e inversiones en barrios y diputaciones


Martes 12 Diciembre 2017  |  Visto: 803 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


CTSSP valora junto a sus vocales el funcionamiento de las Juntas Vecinales


CTSSP se ha una reunido junto a sus vocales de las Juntas Vecinales para valorar conjuntamente los temas fundamentales en materia de descentralización. En relación a la experiencia de los presupuestos participativos de este año, fue unánime la opinión de que la falta de capacidad y previsión del Gobierno municipal está malogrando por segunda vez el proyecto, que se requiere tiempo, personal técnico y recursos adecuados para que los presupuestos participativos sean, no una competencia entre pueblos, sino la experiencia genuinamente democrática que necesita el municipio.

Desde la formación morada se ha criticado con dureza el proceso de valoración de los proyectos, la falta de memorias económicas y que los importes presupuestados no hayan sido reales sino excesivos, de modo de poder descartar propuestas de antemano. En su lugar, CTSSP propone aprender de los errores cometidos, regulando las fases mediante un reglamento, incrementando el presupuesto y los técnicos responsables, constituyendo un grupo promotor independiente para realizar las valoraciones y que haya asambleas vecinales genuinamente participativas.

En cuanto a las Juntas Vecinales en sí, a juicio del grupo municipal sigue siendo una necesidad el aumento de presupuestos y competencias, mayor apoyo técnico y celeridad en las obras aprobadas por cada Junta.

Por último, con motivo de la Mesa de Participación convocada hoy para reelaborar el Reglamento de Participación, CTSSP comunicó que nuevamente llevará a dicho encuentro la propuesta completa de Reglamento que ha diseñado, propuesta que ya ha trasladado al Gobierno. En dicha propuesta se aborda la reorganización de los distritos, el modelo de descentralización en su conjunto y la elección directa de los vocales de las Juntas Vecinales, tres cuestiones que requieren de una urgente regulación... una urgencia que no parece compartir el Gobierno a pesar de haber prometido que tendría listo el Reglamento hace ya mucho tiempo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar