La Banda de Molinos Marfagones celebra su particular Santa Cecilia

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad llevará a cabo este fin de semana diversas actividades que concluirán con un concierto el sábado en El Luzzy


Miércoles 13 Diciembre 2017  |  Visto: 2.357 veces  |  Versión Imprimible


Banda titular de Molinos Mafagones


La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones celebrará este viernes y sábado su particular Santa Cecilia, patrona de los músicos, con una serie de actividades con las que dará a conocer la labor desarrollada a través de sus escuela musical y su banda titular, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Los actos comenzarán el viernes 15 de diciembre, con el segundo concierto oficial de la Banda Escuela de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad, en las instalaciones del ISEN (antiguo Museo Naval), a las 17 horas. Será un concierto navideño en el que además, estarán acompañados por los grupos de lenguaje musical de la Escuela de Música Mateo Soto.

La celebración continuará el sábado 16 con el pasacalles de recogida de nuevos músicos, a partir de las 10:30 horas, para lo que recorrerá diversas calles de Cartagena y diputaciones. Este año se recoge a tres nuevos músicos que pasarán a formar parte de la banda titular. Ellos son, Lucía Jiménez Perona (13 años, Trompa); María García Gómez (17 años, Flauta travesera) y Raúl Perea Aznar (14 años, Saxofón Alto).

El mismo sábado 16, a las 18:00h, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, se desarrollará acto más importante. Todos los asistentes podrán disfrutar de una primera parte con el concierto de la Banda Escuela junto con los alumnos de Lenguaje Musical, y una segunda parte con el concierto de la Banda Titular, que podrán el broche final a los actos dedicados a la festividad de Santa Cecilia. Tanto la Banda Escuela como la Banda Titular presentarán obras nuevas que están preparando con muchas ganas e ilusión. El concierto contará con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez.

También, se están realizando audiciones de los educandos en la sala de ensayos de la Escuela de Música Mateo Soto durante esta semana, en el que mostrarán todo lo aprendido en este primer trimestre y años anteriores a amigos, familiares y a todo aquel que quiera conocer las instalaciones y funcionamiento de la escuela.

Desde la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Soledad se invita a todas las personas que quieran asistir a estas actividades, que tendrán entrada libre, hasta completar aforo.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar