La segunda fase del Teatro Romano extenderá el yacimiento hasta el pórtico tras la escena

En la reunión Patronato Fundación Teatro Romano se han abordado los futuros proyectos del museo y se ha realizado un balance del año 2017


Jueves 14 Diciembre 2017  |  Visto: 1.324 veces  |  Versión Imprimible


Reunión Patronato Fundación Teatro Romano


El Patronato Fundación Teatro Romano hace un balance muy positivo de como ha transcurrido el año 2017 para el Museo Teatro Romano de Cartagena, y aborda los proyectos para el 2018. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, como Vicepresidente Primero del Patronato, ha acudido a la última reunión del año de este organismo, celebrada este jueves 14 de diciembre, y donde también se ha abordado la segunda fase del Teatro Romano.

El Museo del Teatro Romano comenzará en el año 2018 su segunda fase, lo hará con un plan de acción para la ampliación del yacimiento del Teatro. Un proyecto que hará visitable el pórtico que se encuentra tras la escena. Este ha sido uno de los puntos principales que se han tratado en la reunión del Patronato. Desde este organismo estiman que el proyecto no finalizará hasta el año 2021.

Las primera actuación que se va a realizar, en esta segunda fase, será organizar un primer ‘Congreso Internacional Sobre Pórticos Tras la Escena’. Este encuentro de expertos será la manera de empezar a recoger información sobre las actuaciones que se deben realizar para extender la parte visitable. El año 2018 será un año de investigación y planificación, y en él se debe definir la intervención de ampliación del emblemático yacimiento romano de Cartagena.

El plan de acción continuará en los años 2019 y 2020 . Unos años en que se conocerán los anteproyectos y finalmente el proyecto de actuación. La intención del Patronato Fundación Teatro Romano es que, en el año 2021, se comience con la financiación necesaria para este proyecto.

La inversión para abordar la intervención está aún por definir. Para la financiación el organismo deberá buscar alianzas de colaboración publico privadas, al igual que se hizo en la primera fase.

En esta reunión, del Patronato Fundación Teatro Romano, sus miembros también han realizado un balance muy positivo del Museo del Teatro Romano en este año 2017. El yacimiento se consolida como el museo de referencia de los visitantes que llegan a la región. Así lo avala la cifra de 211.000 turistas, que fue el número que visitó el Teatro Romano, desde enero a noviembre del presente año. Con esta cifra se convierte en el museo más visitado de Murcia, siendo, sobre todo, el museo de referencia de los turistas que llegan a la región en crucero.

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar