Récord de participación en el Premio Mandarache 2018

Las cifras de participación en el proyecto superan ya los 5.300 jóvenes inscritos, 1.000 más que en la edición anterior


Jueves 14 Diciembre 2017  |  Visto: 2.485 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de Amor Libro, Premios Mandarache y Hache 2018


Cuando todavía queda una semana para que finalicen las inscripciones en el Premio Mandarache Hache, que será el próximo jueves 21 de diciembre, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento Cartagena ha registrado un significativo aumento en el número de inscripciones para participar en el proyecto (1.000 más que la edición anterior), por lo que se estima que la participación este año aumente un 20% con respecto al año anterior.

Entre otras razones de este incremento de participación en el proyecto se encuentran la incorporación al proyecto de nuevos centros educativos durante los dos últimos años, como el Colegio La Vaguada, el Colegio Narval y Carmelitas de Cartagena, la participación de nuevos centros educativos de Cartagena de Indias en Colombia, los cuales forman parte del Premio Mandarache Hache gracias a la extensión del proyecto 'Orillas Mandarache', y muy especialmente, a la entrega del profesorado que integra el Grupo Promotor, cuyos miembros han realizado un gran esfuerzo en la inscripción de estudiantes y en la promoción de las actividades del Mandarache en sus centros educativos.

Para conformar el jurado de los Premios Mandarache y Hache cada año los estudiantes se inscriben, organizados por sus profesores, en comités de lectura de seis personas cada uno. Frente a los 750 comités que se inscribieron en la edición anterior, en la presente edición la cifra supera los 900 comités de lectura inscritos. Este crecimiento, que ha desbordado las previsiones de participación, ha supuesto una compra extraordinaria de ejemplares por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, institución que impulsa el proyecto desde su nacimiento en 2004.

Buenas noticias, por tanto, para dar la bienvenida a una nueva edición del Premio Mandarache Hache poco antes de que comiencen los encuentros con los autores finalistas: la próxima semana, antes del cierre de las inscripciones, arranca la nueva edición del proyecto con la visita de Maite Carranza, autora de la novela 'Caminos de libertad' (Edebé, 2016) con la que opta al Premio Hache 2018. La autora visitará Cartagena los días 19 y 20 de diciembre y realizará diversas actividades y encuentros con cientos de lectores para presentar su obra y responder sus preguntas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar