Los jardines del Museo Arqueológico se llenaron para ver el Concierto de Navidad

Unos 300 alumnos del Conservatorio deleitaron ayer jueves a los asistentes con música de Strauss y Badelt, en este evento organizado por el Museo y MUSEADOMUS


Viernes 22 Diciembre 2017  |  Visto: 1.920 veces  |  Versión Imprimible


Concierto de Navidad en el Museo Arqueológico


El jardín del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro”, acogió ayer jueves el Concierto de Navidad promovido por el propio Museo y la Asociación de Amigos del Museo (MUSEADOMUS), que contó con el protagonismo del Conservatorio de Música de Cartagena quien desplazó a las instalaciones municipales a unos 300 alumnos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica y Coros del Conservatorio, bajo la dirección de Ginés Martínez Vera y Doroteo Ludeño respectivamente.

Se interpretaron piezas muy conocidas como “A orillas del Danubio Azul” de J. Strauss y “Piratas del Caribe” de K. Badelt, sin faltar los villancicos: Noche de Paz, Blanca Navidad y Adestes Fideles.

Previo a la actuación, la bienvenida al numeroso público congregado corrió a cargo de la Presidenta de Museadomus, Mª Teresa Sánchez, la Directora del Conservatorio, Mª Ángeles Bres, y la Coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Mª Carmen Berrocal, quien les agradeció su asistencia con una particular felicitación del Museo Arqueológico que representa una flecha de sílex de las Amoladeras a modo de árbol de navidad.

Los asistentes al concierto llegaron a superar la cifra de 350 espectadores, que ocuparon por completo la zona ajardinada del Museo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar