Lunes 8 Enero 2018  |  Visto: 592 veces  |  Versión Imprimible


Cabalgata Reyes Magos 2018
 


Los cartageneros disfrutaron la pasada tarde del 5 de enero de una gran Cabalgata de Reyes Magos en la que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y personajes populares y de fantasía repartieron al ritmo de la música 60.000 bolsas de golosinas y 18.000 peluches a los asistentes, que llenaron el recorrido que comenzó en la Alameda de San Antón y acabó en la Plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha tildado de mágica la Cabalgata de Reyes Magos y ha agradecido en redes sociales el trabajo de la concejalía de Festejos, de los bomberos y la de Policía Local, así como de los voluntarios y las brigadas que facilitaron que el transcurso de la cabalgata se desarrollara sin incidentes.

La jornada de los reyes empezó pronto por la mañana, ya que visitaron la Casa Cuna, el asilo de ancianos y la zona infantil del Hospital de Santa Lucía. Posteriormente, sus majestades compartieron su tiempo con los más pequeños, que les entregaron sus cartas y disfrutaron con sus familias a las puertas del Palacio Consistorial. 

Tras el descanso del medio día dio comienzo la Cabalgata de Reyes, en la que participaron trece carrozas, un carruaje, cinco bandas de música y varios grupos de animación que ambientaron un trayecto rodeado de grandes medidas de seguridad antiterrorista.

Los elementos más valorados por los ciudadanos de Cartagena durante la cabalgata fueron un gran dragón hinchable accionado por varias personas, una nave de Star Wars y la carroza de los Tres Reyes Magos. Después de un primer tramo algo rápido, debido a las exigencias de la retransmisión de la televisión regional, vino un tramo más pausado en la zona peatonal y en la Puerta de Murcia.

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es


  Noticias Más Vistas