La Policía Local controlará las condiciones de los vehículos a través de una campaña de tráfico entre el 15 y 21 de enero

Las inspecciones se realizarán en diversos puntos de la ciudad, además de en barrios y diputaciones


Lunes 15 Enero 2018  |  Visto: 5.296 veces  |  Versión Imprimible


Campaña de control y vigilancia de distracciones al volante de la Policía Local


La Policía Local de Cartagena realizará, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo en todo el término municipal de Cartagena desde el 15 hasta el 21 de enero.

A través de esta campaña, la Policía Local controlará aspectos técnicos del vehículo como la profundidad de las ruedas, alumbrado, señalización, placas de matrícula y documentación. Los controles se realizarán en diversos puntos de la ciudad, además de en barrios y diputaciones.

Según datos facilitados por este cuerpo de seguridad, la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016, lo que supone también un mayor riesgo para la seguridad vial. Los accidentes que ocurren con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, multiplican por dos el riesgo de fallecer o resultar grave en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo como neumáticos, frenos, luces y señalización, avisan desde la Policía Local, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar