El Proyecto Cartagena Ciudad Cardio-Protegida incorporará diez nuevos desfibriladores en centros educativos

Los profesores realizarán varios cursos de formación en enero y febrero


Martes 16 Enero 2018  |  Visto: 1.967 veces  |  Versión Imprimible


Cursos de RCP Cartagena Ciudad Cardioprotegida


 El Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardio-Protegida (Proyecto C.C.C.) va a instalar en los próximos días varios desfibriladores en los diez centros educativos seleccionados del término municipal de Cartagena que se sumarán a los cuatro ya instalados anteriormente. Previamente a la instalación, a fin de cumplir con la Normativa Autonómica en esta materia, se van a realizar dos cursos de formación en RCP y DESA a profesores de los centros educativos seleccionados.

El primero de estos cursos se realizará los días 17, 19 y 24 de enero, y el segundo será los días 7, 9 y 14 de febrero. Las formaciones se realizarán en las instalaciones de la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena). De esta forma se logra el objetivo de optimizar recursos, ya que estos desfibriladores estarán durante el calendario escolar en los centros educativos y en época estival en las playas del término municipal. Esto es posible por la colaboración de las Concejalías de Interior y de Educación, Protección Civil y Bomberos.

Desde el Ayuntamiento se continuará potenciando el proyecto de Cartagena Ciudad Cardio-Protegida. Actualmente la mayoría de las instalaciones deportivas ya cuentan con desfibriladores y, con esta actuación, se pretende que todos los centros educativos estén dotados también con estas instalaciones en el menor tiempo posible, según explicó el concejal de Interior, Francisco Aznar

De esta forma, 14 centros educativos del término municipal de Cartagena serán espacios cardio-protegidos, ya que además de contar con un desfibrilador, habrá personal docente formado capaz de realizar una reanimación cardio-pulmonar de alta calidad.

Los colegios en los que se instalara el desfibrilador serán: CEIP Atalaya, CEIP Mediterráneo (La Manga), CEIP Félix Rodríguez de la Fuente (Los Nietos), CEIP Santa María del Buen Aire (La Puebla), CEIP Santa Florentina (La Palma), CEIP Los Alumbres (Alumbres), CEIP José María de la Puerta (Bda. José María de la Puerta), CEIP San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena centro), CEIP Virgen del Carmen (Cartagena) y CEIP Primitiva López (Cartagena).

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar