Solemne Misa en honor a San Fulgencio en Pozo Estrecho

Tras la ceremonia religiosa se procesionó al santo por las calles de la diputación cartagenera


Miércoles 17 Enero 2018  |  Visto: 4.103 veces  |  Versión Imprimible


Misa Fiestas de Antón en honor a San Fulgencio


Las fiestas patronales de Pozo Estrecho celebraron el martes, 16 de enero, su día grande con la festividad de San Fulgencio. Los galileos celebraron una misa en honor al santo en la iglesia parroquial que lleva su nombre para, más tarde, sacarlo en procesión por las calles de la diputación cartagenera.

La misa se celebraba a las 18:00 horas con presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón acompañada de otros miembros de la corporación municipal. Una vez finalizada, comenzó la procesión en la que llevaron a San Fulgencio, portado a hombros, por las calles de Pozo Estrecho.

La jornada había comenzado a las 12:00 horas con un pasacalles por el casco antiguo de la localidad. Al mediodía comenzaba la Feria del Libro Galilea en el Recinto de Fiestas Huerto de Paco Saura. Ya alrededor de las 13:00 horas tuvo lugar el I Encuentro de Música Tradicional de Pozo Estrecho.

Por último, a las 14:30 horas se disfrutó de una degustación de las tradicionales pelotas galileas a la que acudió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada de otros concejales de la Corporación Municipal, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, entre otras autoridades regionales.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar