La alcaldesa preside en Madrid la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP

Este órgano ha solicitado al Ministerio que facilite la tramitación y gestión de los fondos de inserción laboral que financia la Unión Europea


Viernes 19 Enero 2018  |  Visto: 1.858 veces  |  Versión Imprimible


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, presidiendo la comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la FEMP


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha presidido hoy viernes en Madrid, la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se ha analizado la tramitación y gestión de los fondos de inserción laboral que financia la Unión Europea, entre otras cuestiones.

En este sentido, la FEMP ha solicitado al Ministerio de Empleo que dé más facilidades e información a los ayuntamientos ya que muchos renuncian incluso a solicitar estos fondos por la complejidad de la tramitación.

Desde el Ministerio de Empleo se han comprometido a mantener en breve una reunión con los representantes de la FEMP para aclarar el procedimiento y seguir el desarrollo de estos programas.

El objetivo principal de esta Comisión es apoyar la labor de los Servicios Locales de Empleo y su coordinación con los Servicios Autonómicos y Estatales, estableciendo herramientas de ayuda para el desarrollo de políticas activas eficaces, que contribuyan a paliar la situación de aquellos colectivos de desempleados más desfavorecidos.

Además, también se marca como fin prioritario la puesta en valor de las Entidades Locales como agentes dinamizadores de la economía, aprovechando su estrecha vinculación con el tejido empresarial local.

En esta línea, se estudian todas aquellas medidas y propuestas de colaboración que favorecen la creación de empresas, principalmente en el sector de las PYMES.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar