Servicios Sociales y Proyecto Abraham ponen en marcha el programa Seguimos Caminando en la barriada Villalba

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la vida de los vecinos y lograr una mayor participación del pueblo gitano en la sociedad cartagenera


Jueves 18 Enero 2018  |  Visto: 1.514 veces  |  Versión Imprimible


Proyecto 'Seguimos Caminando'


El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y Proyecto Abraham, continúan impulsando el programa de actuaciones comunitarias que viene desarrollando desde 2015, mediante el Plan de Desarrollo Gitano financiado por el Instituto Murciano de Acción Social.

Así, desde el pasado diciembre hasta el próximo mes de mayo de 2018 se está llevando a cabo el proyecto de actuaciones comunitarias en la barriada Villalba, ‘Seguimos Caminando’. Esta actuación tiene el doble objetivo de mejorar la vida de los vecinos de la barriada y conseguir una mayor participación social, para ello se trabaja con los menores y sus familias, jóvenes y mujeres especialmente, y se realizan distintas actuaciones para formar y consolidar la red social de la barriada.

A través de cursos continuados, los vecinos podrán mejorar su formación con talleres de preparación de documentos, de redes sociales y aplicaciones informáticas, de expresión y salud, búsqueda activa de empleo, apoyo escolar y actividades extraescolares para los menores. Además, el acompañamiento y orientación individual a los jóvenes y las mujeres es una pieza clave en la mejora de sus competencias personales y sociales.

Del mismo modo, se realizarán distintas actividades a lo largo de estos meses para propiciar el conocimiento de la cultura e historia del pueblo gitano, ya que es la mejor forma de eliminar prejuicios y su consideración como comunidad que enriquece nuestra sociedad.

El movimiento de las mujeres, que se inició el año pasado con la creación de la Comparsa de Carnaval ‘Mujeres Guerreras’, identificó a las mismas como grupo motor de la barriada. Este impulso ha hecho que se vean a sí mismas como agentes dinamizadoras, que trabajan para lograr la igualdad de género y autonomía de la mujer.

También se continuará con la promoción de espacios para la mujer y se facilitarán puntos de encuentro para los jóvenes, apoyando a las distintas asociaciones existentes para propiciar una mejora social.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar